El síndrome del cuello roto: ¿Cómo nos afecta?

Pasar horas con el teléfono, la tablet o la computadora en mala posición nos hace daño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El síndrome del cuello roto
El síndrome del cuello roto

Zoraida Peña H.

El uso excesivo de aparatos móviles está causando que cada vez más gente sufra esta afección conocida como síndrome del cuello roto.

¿En qué consiste el síndrome del cuello roto?

Este malestar se origina debido a que se mantiene la cabeza de manera inclinada, lo que causa dolor de cabeza y también dolor en la nuca, los hombros y el cuello, debido a que este pierde su curvatura natural ocasionando contracturas musculares.

LEE MÁS: Salud: Tortícolis muscular congénita en el bebé

Malestares como cefalea, vértigo y la migraña así como la intolerancia a la luz y a los sonidos, son desencadenados por esta mala postura. Además, cada vez más población joven lo padece, originando males físicos en una edad temprana con consecuencias en el futuro.

¿Cómo prevenir el síndrome del cuello roto?

Se recomienda que mantengamos una distancia de entre 25 y 30 centímetros entre los ojos y la pantalla y que esta última quede a la altura de los ojos, para evitar de esa manera sobrecargar de peso al cuello al agachar la mirada.

PUEDES VER: Fatiga ocular: Cómo detectarla y superarla

Hacer ejercicios y estiramientos con el cuello, como estirar la cabeza hacia atrás de vez en cuando, para compensar el esfuerzo que realizan las vértebras cervicales cuando las sobrecargamos al inclinar nuestra cabeza hacia adelante.

Últimas noticias

VER MÁS