El 80 % de personas disminuyó su actividad física durante cuarentena
Lo cual ha tenido consecuencias en la salud como dolores musculares, dolor de cabeza y articulaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este es el fruto seco con MÁS PROTEÍNA que la carne y que ayuda a combatir el envejecimiento
- Cardiólogo revela 3 consejos clave para evitar un infarto: el primero podría salvar tu vida
La situación del Covid-19 ha hecho que los hábitos de las personas cambien de un momento a otro. Hemos pasado de tener una vida agitada de trabajo o rutina a compartir más tiempo en casa sin poder salir y ha traído consigo grandes repercusiones sobre todo en la salud de las personas.
De acuerdo a un estudio digital realizado por el equipo de investigación de Impulso para Fortiflex, resaltó que el 80% de personas han disminuido su actividad física durante la cuarentena, lo cual ha tenido consecuencias en la salud como dolores musculares, dolor de cabeza y articulaciones, así como el aumento de peso, cansancio, estrés, pérdida de masa muscular, que ha afectado su quehacer y trabajo diario.
LEE MÁS: Clínicas tendrán que devolver el dinero de cobros excesivos a pacientes con COVID-19
En ese sentido, referente a la influencia en los estilos de vida en cuanto a alimentación podemos encontrar que más del 50% de encuestados indicó estar consumiendo un suplemento alimenticio como vitamina C, magnesio y colágeno. La mayoría de ellos indicó que una de las razones por las cuales consumen es porque quieren sentirse con más energía y quieren seguir una rutina de ejercicios diaria y para reforzar su rutina de alimentación.
Al respecto, Alessandra Canale, consultora en nutrición de Fortiflex, indica que es muy importante estar bien alimentado y nutrido en estos tiempos. Por ello recomienda, consumir alimentos de calidad en la cantidad adecuada, así como hacer deporte ya sea por 20 o 30 minutos que nos van a permitir estar y sentirnos bien.
MIRA TAMBIÉN: Minsa: Donan más de un millón de Hidroxocloroquina y Azitromicina para lucha contra el COVID-19
“La alimentación balanceada, sana y nutritiva es uno de los pilares más importantes para gozar de una calidad de vida y por ende de una buena salud sobre todo en estos días de aislamiento social, ya que es el causante que la mayoría de los ciudadanos tengan un déficit en realizar actividades físicas, no se preocupen en su alimentación y a su vez se dé un aumento a los problemas de salud mental”, indica Canale.
Por otro lado, indicó que no llevar un balance entre alimentación y bienestar físico puede traer daños graves. Frente a ello, la nutricionista menciona que los suplementos como el caso del colágeno hidrolizado en combinación con las proteínas, resultan muy beneficiosos para aquellas personas que se encuentran haciendo actividad física en casa, ya que mejoran la recuperación muscular post entrenamiento.