Coronavirus: Scooter, la mejor alternativa de transporte [FOTO]

Para muchas personas el scooter es un medio de transporte rápido, cómodo y seguro en plena cuarentena por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Scooter
Scooter

Ante la nueva normalidad que todos los peruanos estamos viviendo, en medio de la cuarentena por el COVID – 19, una de las mayores preocupaciones por parte del gobierno y los ciudadanos es cómo resguardar el aislamiento social permanentemente cuando utilizamos un medio de transporte.

La urgencia sanitaria por la que pasa actualmente nuestro país nos lleva a reevaluar con qué otras opciones de transporte urbano contamos, y así seguir salvaguardando nuestra salud.

LEE MÁS: Lanzan materiales educativos GRATUITOS para que alumnos cursen el año escolar a distancia

“Muchas personas siguen trasladándose a diario en movilidades públicas por diferentes razones de fuerza mayor, sin embargo, hoy en día el scooter eléctrico surge como un medio de transporte rápido, cómodo y seguro, ya que permite el distanciamiento social establecido por el gobierno”, explicó Joel Jiménez, gerente de Protuner.

En ese sentido, cabe resaltar que existen otras ventajas adicionales al desplazarte en scooter eléctrico por la ciudad. Por ejemplo, es ecoamigable, ya que reduce hasta en 96% las emisiones de CO2, comparado con un auto; otro factor importante es que puedes evitar el tráfico de la hora punta porque ofrecen un desplazamiento cómodo y sencillo en medio del abundante tránsito vehicular.

Un claro avance, en este tema, es el que está dando Italia, la Ministra de Transporte e Infraestructura de ese país, Paola de Micheli, ha declarado que se darán incentivos inmediatos para la compra de bicicletas y scooters eléctricos. Esto, debido a que los ciudadanos italianos aún tienen temor de utilizar el transporte público, el metro y autobús, por la inevitable aglomeración de multitudes.

Para Dante Núñez, especialista en accesorios de Protuner, se deben tomar cartas en el asunto, ya que, con el Plan de Reactivación por parte del gobierno, muchas personas regresarán a sus labores, por ende, habrá mayor congestión peatonal en la ciudad. El especialista indica que la marca número uno en la fabricación de scooters eléctricos es Ninebot y los recomienda ya que cuentan con una amplia gama de productos y su calidad está garantizada.

MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: Cinco actividades que puedes hacer para fomentar la creatividad

Además, cuenta con el respaldo de Crosland Automotriz, quienes han conseguido la distribución autorizada, lo que garantiza el soporte post venta a todas las personas que deseen trasladarse de manera segura y apuesten por este tipo de transporte individual y sostenible.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...