¿Cómo hago para que mi perro no ladre mucho?

Según World Animal Protection, el 95% de personas que tienen estas mascotas, las consideran parte de su círculo familiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ladrar es parte de la comunicación de un canino, pero a veces puede generar problemas o ser incómodo para el amo.
Ladrar es parte de la comunicación de un canino, pero a veces puede generar problemas o ser incómodo para el amo.

No pierdas tiempo en esta cuarentena. Los perros son una gran compañía y son mascotas fieles que comparten nuestras actividades diarias. El vínculo que generamos es especial y nos da bienestar físico y emocional.

De ahí la importancia de educarlos responsablemente, desde su comportamiento hasta las normas dentro del hogar. Sin embargo, muchas veces los perros suelen tener actitudes que resultan inoportunas como ladrar sin motivo alguno.

LEE MÁS: Perro salchicha enternece las redes sociales al convertirse en repartidor de comida [VIDEO]

Hora de entrenar

Según la agencia DPA, para enseñar a un can a dejar de ladrar se debe comenzar con un entrenamiento animando a nuestra mascota a que lo haga. Por eso, hoy te contamos cómo aplicar este truco con tu amigo peludo.

Debes pararte frente a él con una golosina y dejar que lo huela, seguramente después de un rato comenzará a ladrar para conseguir el premio. Después debes ponerte el dedo delante de los labios y decirle “shhhh”. Tan pronto el perro se calle dale el premio.

PUEDES VER: Sigrid Bazán es una doglover y su Instagram lo comprueba [FOTOS]

Este ejercicio se debe repetir varias veces y se le debe recompensar generosamente con un premio diseñado especialmente para ellos o algún alimento que le guste demasiado.

elpopular.pe

¿Y si mi perro tiene algún problema de conducta?

Primero valorar si realmente se trata de un problema de conducta o, simplemente, de situaciones completamente normales en ciertas etapas de vida. Mucha gente piensa que un cachorro o un perro joven deben portarse bien y esto no es posible.

No podemos pretender que un perro de 8 meses se comporte como uno de tres años. Al igual que un joven humano de 15 años no puede comportarse como un señor de 35.

El objetivo de educar a cachorros y a perros jóvenes no es que se porten bien, es prepararlos para llegar a ser en su madurez perros equilibrados y sin problemas. Por eso, recomendamos a los propietarios valorar la frecuencia y la intensidad de lo que consideran un problema.

elpopular.pe

Que un perro joven alguna vez se aburra y rompa algo inadecuado en casa es normal. Que todos los días se coma media casa es un problema. Si creemos que de verdad hay instaurado un problema estos son algunos consejos: el primero sería intentar conservar la calma y no enfadarnos.

Gritar, castigar o zarandear a nuestro perro no va a solucionar el problema, probablemente se conseguirá lo contrario. Lo segundo, sería revisar las rutinas de paseos e interacción con nosotros. Unos paseos de calidad acompañados sin exceso de atención, caricias, exigencia, etc pueden mejorar el problema. Por último, si el comportamiento persiste, es recomendable consultar.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...