Dinero electrónico: Una alternativa segura y efectiva en tiempos de coronavirus

Sin la necesidad de tener que ir a un establecimiento físico a comprar, puedes realizar las adquisiciones que sean necesarias de distintos bienes o servicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pagos digitales se realizan vía web, a través de aplicativos o con tarjetas sin la necesidad de utilizar efectivo.
Los pagos digitales se realizan vía web, a través de aplicativos o con tarjetas sin la necesidad de utilizar efectivo.

Durante los últimos días nuestro país ha tomado medidas de urgencia para enfrentar el avance del COVID-19 en nuestro territorio. Una de ellas ha sido
las restricciones para salir a transitar por las calles, evitando de esa forma aglomeraciones y mayor exposición.

Las personas seguirán sus actividades desde la comodidad de su casa, y buscarán alternativas seguras para comprar productos de primera necesidad y también disfrutar de entretenimiento online realizando pagos de forma digital. Una alternativa para pagos digitales es el dinero electrónico, que se define como un valor monetario almacenado en un soporte electrónico.

LEE MÁS: Bruxismo: Cuando la ansiedad nos hace rechinar los dientes

“Es un buen momento para pensar en cómo poder continuar realizando transacciones sin la necesidad de utilizar efectivo o manejar tarjetas físicas que van de mano en mano. Por ello, promovemos nuestra tarjeta virtual Ligo, que permite hacer compras 100% seguras sin la necesidad del plástico”, menciona Christophe Robilliard, COO de Ligo.

Asimismo, agregó que con el app y la tarjeta virtual se pueden realizar pagos con QR sin necesidad de utilizar plásticos. Sin embargo, si el usuario aun así quiere solicitar la tarjeta física para realizar retiros en cajeros, por ejemplo, la compañía le envía una copia física sin costo.

De esa forma los alcances del dinero electrónico y su utilidad en estos momentos son:

MIRA TAMBIÉN: Disimula el frizz de tu cabello con estos cortes

  • Rapidez: Sin la necesidad de tener que ir a un establecimiento físico a comprar, puedes realizar las adquisiciones que sean necesarias de distintos bienes o servicios, a través de las plataformas web, marketplace o incluso por aplicativos móviles. Recuerda siempre revisar que estas sean páginas autorizadas y seguras.
  • Evitas el contacto con el efectivo: Los pagos digitales se realizan vía web, a través de aplicativos o con tarjetas sin la necesidad de utilizar efectivo. Siempre asegúrate de lavarte las manos después de recibir o tratar con billetes y monedas.
  • Acceso a un mercado más amplio: Nuestra necesidad de compra o pago no solo se limita a un distrito o espacio determinado, el dinero electrónico nos da la posibilidad de acceder a tiendas que solo atienden de manera virtual y poder abastecernos de lo que necesitamos.
  • Seguridad: Tu billetera electrónica te ofrece mayor seguridad que cargar dinero en efectivo. Su traslado siempre será seguro y para ver tus movimientos o verificar tu dinero solo debes acceder por la app en tu celular, la web en tu laptop o en un cajero automático. Con total seguridad, se protege tu información.
  • Sin costo: Existen productos como Ligo que te permiten obtener una tarjeta virtual (Visa o MasterCard) en solo 3 minutos. Creas un perfil (automáticamente se crea tu 1ra tarjeta Ligo virtual), recárgala y ya puedes empezar a realizar pagos, compras por internet o en apps sin necesidad de contar con ella físicamente.

Finalmente, recuerda seguir las recomendaciones que ha brindado el gobierno y evita salir a la calle o tener contacto en lugares muy aglomerados. La salud y seguridad es primero.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...