Nunca saques dinero de tu tarjeta de crédito
No olvides que esa plata no es tuya y tienes que devolverla, incluso, pagando el doble.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Crees en los amuletos? Descubre por qué deberás cargar en tu billetera una hoja de laurel
- ¡El secreto de los huesos fuertes! Descubre cuál es la SEMILLA que tiene alto nivel de magnesio y calcio
Todos a veces tenemos una emergencia, nos hemos quedado sin efectivo en el momento menos esperado y lo necesitamos con urgencia. Nos quedamos sin fondos en la tarjeta de débito, y lo primero que pensamos es en sacar plata de la tarjeta de crédito. ¡Grave error!
LEE MÁS: Planifica los gastos para tus vacaciones
NO ES TU PLATA, ES DEL BANCO
Existe una diferencia gran entre ambos productos: con la tarjeta de débito utilizas tus propios fondos, mientras que con la tarjeta de crédito obtienes dinero prestado, que debes devolver con altos intereses.
MIRA TAMBIÉN: Te contamos qué bancos, cajas o financieras te pagan más por tu depósito de CTS
El dinero que vas a usar te va a costar más al devolverlo, debido a los intereses y las tasas, que muchas veces son dos veces más altos que los que pagas por tus compras. Y mientras más te demores en pagar o sea el número de cuotas sea mayor, pagarás más intereses. A esto hay que agregar que algunos bancos cobran comisión por retirar el dinero.
Así que antes de sacar dinero de tu tarjeta de crédito, infórmate bien. Revisa en las páginas webs de las entidades financieras los tarifarios de los intereses, cargos y comisiones.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.