Consejos para protegerte de los robos durante las compras escolares

Los usuarios y empresas deben tomar las medidas respectivas para prevenir los intentos de asaltos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las compras escolares son la excusa perfecta para los ladrones.
Las compras escolares son la excusa perfecta para los ladrones.

Inicia la campaña escolar y las familias peruanas empiezan a realizar sus compras para los menores del hogar. Según la plataforma de comercio electrónico, Linio; los peruanos gastan un promedio de S/430 en compras por Internet para la campaña escolar.

Sin embargo, aún existe un importante grupo de personas quieren prefieren asistir a centros comerciales o puntos con mayor concurrencia de personas, como el caso del Centro de Lima, donde podrán adquirir mejores ofertas y variedad de productos. En el 2018, La Municipalidad de Lima, esperó reunir a 300 mil personas diarias en Mesa Redonda y el Mercado Central para la compra de útiles escolares y uniformes.

LEE MÁS: El Popular te trae nueva colección de fichas escolares para ayudar con las tareas del colegio.

Por tal motivo, es importante tomar ciertas medidas de seguridad para prevenir estos acontecimientos que pondrían en apuros o riesgo los estudios de los menores del hogar. De esta manera, Julio Pichilingue, desarrollador de negocio de Hikvision, brinda algunas recomendaciones para los consumidores como empresa, que se debería tener en cuenta próximo al inicio de año escolar.

Organice bien sus compras Si bien es cierto que en esta época, una gran parte de familias ya cuentan con la lista de útiles, es importante que antes de realizar las compras distribuya la cantidad de cosas que se necesitarán y por zonas, a fin que su visita en los puntos de venta sea más rápido y además, evitará que usted se distraiga, lo cual podría ser beneficios para los dueño de lo ajeno.

MIRA TAMBIÉN: Gran incendio afectó galerías en el Centro de Lima [FOTOS y VIDEO]

Lleve el efectivo exacto Antes de realizar sus saque su presupuesto y lleve la cantidad de dinero exacto. Se recomienda no excederse del monto. De estar seguro que en lugar donde realizará su compra acepten tarjetas como modo de pago, de preferencia llevar esta. Trate de no visitar los cajeros bancarios o de ser así, que su acompañante esté atento a posibles intentos de robos.

Evitar llevar cosas que llamen la atención del ladrón Si va a realizar sus compras en lugares donde haya bastante conglomeración de personas, de preferencia vista de la manera más cómoda, evite llevar joyas, carteras o billeteras llamativas y sobre todo que estén a simple vista del ladrón.

Cargando MgId...