Mito o realidad: ¿es malo orinar antes de tener relaciones sexuales?

Conoce por qué algunas personas suelen orinar antes de mantener relaciones sexuales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce algunos mitos en torno al sexo.
Conoce algunos mitos en torno al sexo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Te explicamos si es mito o realidad orinar antes de tener relaciones sexuales. Este acto que se realiza previamente a la actividad sexual puede poner en riesgo su salud por algunas razones. Es por ello que deben tener en cuenta todo lo que hacen en el sexo como en la antesala.

A continuación te daremos a conocer algunas cosas qué hacen las mujeres antes de tener relaciones sexuales y que pueden poner en riesgo su salud.

Dentro de la nota:

  • ¿Es malo orinar antes de tener relaciones sexuales?
  • No beber agua antes del sexo

¿Es malo orinar antes de tener relaciones sexuales?

Este no es un mito sexual como muchos que existen en la sociedad. Orinar antes de tener sexo es muy peligroso, ya que se podría provocar que la mujer llegue a desarrollar cistitis, una enfermedad del tracto urinario.

Esta es una infección que aparece en un periodo de entre 24 y 48 horas tras el coito. Estadísticamente, más del 80% de los casos en los que aparecen enfermedades del tracto urinario lo hacen por la bacteria Escherichia coli (E.Coli), que se halla en el organismo de las mujeres.

Debe quedar claro que la actividad sexual favorece la entrada de las bacterias de la propia mujer en su uretra. Esta es la causa número uno de infecciones poscoitales del tracto urinario, conocido también como cistitis de luna de miel.

Ante esta situación,  las mujeres deberían orinar después de tener sexo. Vaciar la vejiga al instante elimina cualquier bacteria que haya en la vagina y en el tracto urinario, reduciendo el riesgo de contraer una infección del tracto urinario.

No beber agua antes del sexo

Este tampoco es un mito, no beber agua puede llegar a ser muy peligroso para la vagina de las mujeres. Si está deshidratada, más seca estará ahí abajo, lo que podría provocar problemas como una infección, picazón o ardor.

Especialistas aconsejan tomar de dos a tres litros por día. Beber agua también es muy importante para evitar la retención de líquidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Cargando MgId...