¿Qué hacer para que las relaciones sexuales no causen dolor?
¿Te ha pasado? Conoce aquí qué puedes hacer si te causa dolor al tener relaciones sexuales.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularAl momento de tener relaciones sexuales te ha pasado que has sentido dolor al momento de la penetración, pues te contamos que a ese dolor se le denomina dispareunia, ¿de qué se trata?, ¿a qué se debe?, ¿qué puedes hacer para aliviar ese dolor? Pues en la siguiente nota te damos a conocer esos datos que tal vez no conocías.
Cabe destacar que según el portal Consumo Claro, esta es una de las disfunciones sexuales más frecuentes. Por lo que, es causante de numerosos perjuicios, tanto para la salud física y mental de la persona que la padece como para la relación de pareja.
¿Qué debes hacer para que las relaciones sexuales no causen dolor?
De acuerdo a la Clínica Mayo de los Estados Unidos, las personas que están pasando por está situación deben acudir al médico, ya que el tratamiento varía según la causa del dolor. De modo que, el paciente debe seguir el medicamento según indicación.
El dolor que se produce durante las relaciones sexuales se le denomina dispareunia. Crédito: Revista Ginecología y Obstetricia
¿Hay otros tratamientos?
La Clínica Mayo, recomienda los siguiente:
- Terapia de insensibilización. Se aprenden ejercicios de relajación vaginal que pueden disminuir el dolor.
- Asesoramiento o terapia sexual. Si las relaciones sexuales han sido dolorosas durante algún tiempo, es posible que tengas una respuesta emocional negativa a la estimulación sexual, incluso después del tratamiento. Si tú y tu pareja han evitado la intimidad debido a relaciones sexuales dolorosas, es posible que también necesites ayuda para mejorar la comunicación con tu pareja y restablecer la intimidad sexual.
- Cambiar de pose. Si sientes dolor punzante durante la penetración, prueba diferentes posiciones, como estar arriba. En esta posición, puedes regular la profundidad de la penetración de modo que te sientas cómoda.
- Comunicarse. Habla sobre lo que se siente bien y lo que no.
- No ir rápido. La estimulación previa más prolongada puede favorecer la lubricación natural.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.