San Valentín: consejos para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Existen más de 20 tipos de enfermedades de transmisión sexual, conoce como prevenirlas en este Día de San Valentín.

Sigue estos consejos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Sigue estos consejos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component

Este 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o más conocido como Día de San Valentín, fecha en que se ha convertido en la oportunidad en que muchos jóvenes inician su vida sexual sin tener mucho conocimiento de ello o a las enfermedades a las que se pueden someter si no tienen el correcto cuidado.

Las situaciones de riesgo de contagios de enfermedades de transmisión sexual (ETS) se deben a la falta de información, pues muchas parejas no tienen la información adecuada para protegerse. En esta oportunidad de brindaremos unos consejos que te ayudarán a tener una vida sexual sana y plena.

PUEDES VER: San Valentín: Los mejores juguetes sexuales para celebrar el 14 de febrero con tu pareja
elpopular.pe

¿Cómo prevenir una enfermedad de transmisión sexual?

Prevenir una enfermedad de transmisión sexual no es tan difícil como parece. Sigue estas recomendaciones para evitar el contagio y evitar daños que puedan dejarte secuelas.

Mantener una comunicación fluida con tu pareja: La comunicación es la base de una relación. Conversa siempre con tu pareja acerca del número parejas sexuales que ha mantenido, sobre todo si se ha protegido con ellas. Asimismo, es necesario que sepas si en algún momento de su vida se ha hecho pruebas de detección de ETS.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: San Valentín: 10 posiciones sexuales para pasar el Día de los enamorados con tu pareja
  • Usar preservativo: Las enfermedades de transmisión sexual se pueden contagiar de forma vaginal o anal, así que lo más recomendables es que siempre uses protección para evitar cualquier tipo de infección. Recuerda que deben ser de calidad para evitar accidentes.
  • Evitar tener muchas parejas sexuales: Tener un número limitado de parejas sexuales evitará que te expongas a infecciones y así prevenir cualquier ETS.
  • Acudir al médico para chequeos preventivos: Lo recomendable es que asista al ginecológico cada seis meses, de esta manera puedes corroborar que estés en excelente estado de salud. Ten en cuenta que la prevención es la mejor arma.
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet