Sexo: ¿Qué tipos de lubricantes íntimos existen y cómo utilizarlos?

Conoce los diferentes tipos de este accesorio sexual para que tu experiencia sea más placentera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el sexo, la naturaleza en nuestro cuerpo nos da recursos maravillosos para disfrutar plenamente
En el sexo, la naturaleza en nuestro cuerpo nos da recursos maravillosos para disfrutar plenamente

La resequedad vaginal ya no es una excusa para no disfrutar del sexo. En la actualidad hay disponibles varios tipos de lubricantes íntimos que mejoran la experiencia sexual de la pareja. Su aplicación contrarresta la pérdida de humedad natural de la vagina y evita que el encuentro se torne incómodo o doloroso.

Algunos, incluso, están fabricados con sustancias estimulantes que una vez aplicadas despiertan interesantes sensaciones en los órganos genitales y demás zonas erógenas.

LEE MÁS: ¿No te dan ganas? Seis efectivas ideas para recuperar el apetito sexual

Aunque muchas mujeres aún no se han atrevido a probarlos, cada una de sus variedades tiene beneficios que vale la pena aprovechar.

Por ello, ya sea que padezcas de resequedad vaginal o sólo desees intensificar la experiencia sexual, acá te contamos sobre los diferentes lubricantes que existen y que encontrarás en cualquier sex shop.

1. DE BASE OLEOSA

Pros: Son más espesos, con ellos hay mayor deslizamiento y duran más. Es la mejor opción para el sexo anal, si tienes relaciones bajo el agua y para quienes sufren de resequedad vaginal.

Contras: No son compatibles con los condones de látex y los juguetes sexuales, ya que los desgasta, rompiendo los primeros y deteriorando los segundos.

2. A BASE DE AGUA

Pros: Los más utilizados si tu deseo es acrecentar la sensación; pueden usarse todos los días y con preservativo de látex. Además, no deja residuos en la piel ni en las ropa o las sábanas. Tampoco irritan.

Contras: Duran poco y debes aplicarlos varias veces en una sola ocasión; no sirven bajo la ducha o la piscina, pues se diluyen con el agua.

3. DE AROMAS, SABORES (comestibles) Y CON EFECTO CALOR

Tanto oleosos, como a base de agua, hay presentaciones con estas características. Los lubricantes que provocan calor, sensibilizan la piel con esencias de canela y miel, así como los que aportan frescura a través de la menta.

Si alternas ambas temperaturas, la experiencia es deliciosa. También los hay veganos con ingredientes naturales, reemplazando la silicona con glicerina y los de agua incluyen aloe vera.

MIRA TAMBIÉN: Sexo: 4 ejercicios para aumentar tu desempeño en la cama

¿Cómo aplicar los lubricantes correctamente?

Unta cantidad suficiente en el pene de tu chico (también cuando utilices condón femenino) , en el juguete sexua o en la entrada de tu vagina (especialmente cuando él use condón) y extiende bien con tus dedos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS