Sexualidad: ¿Por qué sientes tristeza después del sexo?
Después del sexo se puede sentir una sensación de vacío o tristeza, conocida como disforia post coita que no tiene nada que ver con depresión.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularSentir tristeza después de tener sexo con tu pareja, es una condición medica llamada Disforia postcoital.
Esa sensación de tristeza y melancolía puede durar unos pocos minutos o varias horas. Sin embargo, no hay que confundir ese sentimiento con la depresión.
LEE TAMBIÉN: Conoce la técnica sexual que ofrece placer sin orgasmos
¿Qué es Disforia postcoital?
También conocida como post-coital blues o post-coital tristesse, es un bajón en el estado de animo de la persona después de mantener sexo placentero con su pareja.
Esta condición no está relacionada a un problema mental de la persona o una crisis depresiva.
Según explica los especialistas tiene que ver con el exceso de hormonas y reacciones químicas que se producen tras alcanzar un orgasmo durante el sexo.
MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué nos atrae el sexo con animales?
Otras causas posibles
Algunos especialistas sugieren el sentimiento de tristeza respondería a una baja actividad de la amígdala del cerebro, órgano que se encarga del procesamiento de estímulos.
Por otro lado, en el campo de la psicología, se le asociada más a sentirse poco complacido con la sesión de sexo. Esto, en el sentido de que el sexo no puede reemplazar o llenar un vacío emocional en sus vidas.
LEE TAMBIÉN: 11 datos sobre los senos que probablemente desconocías
¿Qué se puede hacer?
Aunque la Disforia postcoital no es una enfermedad, si puede ser tratada con medicación farmacológica, incluyendo el uso de antidepresivos.
Otra opción es consultar con un psicoterapeuta, para ver si hay algún trauma escondido tras la tristeza.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.