Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza

Aquí te traemos algunos consejos para aliviar esos dolores de cabeza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elimina el dolor de cabeza con remedios naturales.
Elimina el dolor de cabeza con remedios naturales.

Si ya no sabes qué hacer con esos dolores de cabeza y te cansaste de tomar pastillas que terminan haciendo más daño a tu organismo y no te curan el dolor, pues aquí te presentamos alternativas más naturales que te ayudarán a aliviarlo sin afectar tu salud.

INFUSIONES

- Manzanilla o menta: Al despertarse en ayunas o junto con el resto de alimentos que tomemos en el desayuno bebe lentamente una infusión de manzanilla o de menta. Efecto: Ambas plantas tienen notables efectos calmantes y analgésicos además de que facilitan la actividad del hígado para eliminar el acetaldehído en caso de resaca.

LEE MÁS: Los 10 mejores alimentos contra el estreñimiento

- Albahaca: Prepara una infusión de albahaca añadiendo 1 cucharada de hierba seca a una taza de agua hirviendo, deja reposar un cuarto de hora, cuela el líquido y bebe lentamente a sorbos. Efecto: La albahaca, en particular los componentes presentes en las hojas y tallos, tiene notables efectos sedantes, relajantes y ligeramente analgésicos.

- Jazmín: Prepara una infusión añadiendo una cucharada de jazmín seco a una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 10 minutos, cuela el líquido y bebe. Efecto: Al igual que la albahaca, el jazmín tiene efectos sedantes y calmantes que alivian las cefaleas y dolores de cabeza.

- Semillas de girasol: Machaca un puñado de pipas de girasol y cuécelos en una taza de agua durante 2-3 minutos. Tapa y deja reposar otros 10 minutos. Cuela y tómala mientras dure el dolor de cabeza. Esta infusión es muy apropiada para los niños.

MASAJES

- Aceite de mejorana: Aplica 1 o 2 gotas de aceite de mejorana sobre las sienes y realiza un pequeño masaje con la punta de los dedos realizando movimientos circulares durante 5 min. Puedes repetir el masaje a la hora o dos horas. Efecto: Este masaje consigue relajar, por efecto reflejo, la musculatura craneal del cuello y mejorar la llegada de sangre al cerebro y al resto de las estructuras del sistema nerviosos central.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué tienes mal aliento pese a haberte cepillado los dientes?

- Digitopuntura: Se trata de presionar con el dedo la cabeza. Busca el punto más alto de la cabeza (situado en una línea que va de una oreja a la otra) y presionar ligeramente en ese punto con uno de los dedos al mismo tiempo que realizamos pequeños círculos en sentido contrario a las agujas del reloj. Mantener la presión un par de minutos. Efecto: Calmante y relajante, colabora a redistribuir la llegada de sangre a la cabeza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...