Perros podrían detectar el cáncer con "narices electrónicas"
Científicos investigan la posibilidad de detectar el cáncer por el tipo de olor con ayuda de perros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Un perro podría detectar con una precisión de un 97% algunos tipos de cáncer difíciles de diagnosticar, al identificar un determinado olor según el tipo de cáncer.
El hocico de un can puede detectar una cucharadita de sal diluida en 100 litros de agua y localizar con el rastro, además de los usos en las unidades de Policía canina donde pueden identificar sustancias ilegales como drogas.
LEER MÁS: Consejos para aliviar el dolor de cuello
Según una reciente investigación científica los perros también pueden rastrear enfermedades y una de ellas es el cáncer, pues existiría la posibilidad de que exista un olor diferenciador por cada tipo de cáncer, esta idea no sería tan lejana de la realidad, pues habrían casos de éxito en este tipo de entrenamiento en Estados Unidos, Francia, Japón, España, China y Finlandia. En este último se logró la creación de una nariz biónica, que identificaría las sustancias cancerígenas, al unir las capacidades olfativas de los perros.
Es así como se ha logrado desarrollar varios proyectos científicos de entrenamiento de perros con el fin de identificar los patrones olfativos que ayuden obtener un diagnóstico más rápido, preciso, con costes menores a los de una biopsia y los riesgos que este puede traer.
MIRA TAMBIÉN: Salud: 4 consejos para que el cambio de temporada no afecte a tus hijos
Uno de los precedentes más mediáticos que originaron el interés de los investigadores fue una publicación King´s College Hospital de Londres, en la que contó la historia de un hombre que acudió al hospital debido a que su perro lo olfateaba constantemente un lunar, que terminó siendo un melanoma. Además, de una reciente publicación científica de un estudio en los que perros entrenados pudieron identificar el cáncer de próstata a través de olfateos a una muestra de orina, con una precisión del 99%.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.