Salud: 4 remedios naturales para cuidar las encías
La gingivitis es una enfermedad que puede hacerte perder los dientes, se puede combatir de manera natural con aceite de coco, ajo y otros alimentos beneficiosos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Si al cepillarte los dientes, las encías comienzan a sangrar son un signo evidente de Gingivitis, una enfermedad muy común que puede producir con el tiempo que la perdida de los dientes. Lo mejor para combatirla es el cepillado diario, y el uso de un enjuague bucal. Como una alternativa más natural a este último, te presentamos cuatro remedios naturales que te ayudaran a mantener la salud de los dientes.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se debe cuidar los dientes de un bebé?
1. Enjuagues con aceite de coco
Una opción natural a los enjuagues medicinales que existen en el mercado es el aceite de coco. Se requiere enjuagar la boca con una cucharada de aceite por 20 minutos. Antes de aplicarlo, se recomienda derretirlo en baño maría, porque el aceite de coco se solidifica en el frío. A partir del tercer día los dientes se tornan más blancos y la sensación de frescura y limpieza en la boca es más evidente.
Otra opción al aceite de coco, es el aceite de menta y de clavo. Todos estos aceites, incluido el de coco, contienen propiedades desinflamantes y antibacterianas, por lo que son la mejor opción si ya hay una enfermedad de las encías en proceso.
2. Vitamina C y más vitamina C
Las enfermedades relacionadas a las encías y boca, se producen por una deficiencia en la vitamina C, por eso es muy recomendable consumir frutas y vegetales ricos en esta vitamina como, por ejemplo, naranjas y zanahorias. Sin embargo, se debe cuidar los muy ácidos como el limón, porque debilitan el esmalte de los dientes. Otra forma de proporcionar vitamina C al cuerpo es a través de los suplementos vitamínicos, en proporción de 90 mg para hombres y 75 mg para mujeres, al día.
3. Adiós encías sangrantes con aloe vera
Una de las mejores formas de tratar la enfermedad de las encías es aplicando directamente gel de aloe vera sobre ellas. Sus propiedades naturales alivian rápidamente la inflación, además de detener el sangrado.
MIRA TAMBIÉN: 5 recetas naturales para blanquear los dientes
4. Especias antioxidantes
Otro tratamiento efectivo contra la enfermedad de las encías es usar ajo y cúrcuma o palillo, especies utilizadas para sazonas que se pueden aplicar combinadas en forma de pasta sobre las encías, para desinflamarla. Pero, además, contienen propiedades antioxidantes que ayudaran a conservar la salud de los ligamentos internos de la boca.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.