¿Cómo sé si necesito usar bráckets?

Dientes torcidos es la principal señal.Su uso va más allá de motivos estéticos pues mejora, también, la masticación y la autoestima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo sé si necesito usar bráckets?
¿Cómo sé si necesito usar bráckets?

Mucha gente asocia unos dientes blancos y uniformes con la salud y con la belleza. Sin embargo, si tus muelas no son derechos o están separados, ¿de qué te sirve? En estos casos colocarte bráckets puede ser la gran solución.

LEE MÁS: Este verano protege tu vista de las infecciones

“Antes de colocarlos, los dientes deben estar sanos, sin caries. Además, si hay alguna muela de juicio que no ha salido completamente, debe extraerse”, advierte el médico Guillermo Ríos, director de Estética Dental Ríos.

“El paciente deberá realizarse antes un estudio de ortodoncia que consiste en un análisis cefalométrico, radiografía panorámica, fotografías extraorales e intraorales y toma de impresiones”, explica.

CUIDA TU HIGIENE

Para el especialista, es común que queden restos de comida en los bráckets, por eso recomienda lavarse bien los dientes.

“Se deben limpiar tres veces al día (sobre todo en las noches), con un cepillo especial, hilo dental y enjuagues bucales”, aconseja.

¿Cuándo se debe colocar? A partir de los 10 u 11 años, cuando los dientes permanentes ya brotaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...