Beneficios de la vitamina complejo B

Previene enfermedades del corazón, diabetes, apoplejía, ateroesclerosis.

esta vitamina también controla el colesterol malo (LDL)

esta vitamina también controla el colesterol malo (LDL)

Las vitaminas del complejo B cumplen roles muy importantes en la salud del cuerpo. Uno de ellos es evitar la presencia de la homocisteina, un aminoácido que se presenta en el cuerpo por exceso de consumo de proteína animal, y deficiencia en vitaminas B6, B12 y folatos o en su forma sintética, ácido fólico.

TAMBIÉN VEA: Dieta equilibrada a base de colores

La presencia excesiva de homocisteina en el organismo está vinculada con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, complicación de diabetes, apoplejía, ateroesclerosis y neuropatías.

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA, mayo 2008) concluyó que el suplemento de vitaminas B6, B12 y B9 lograban disminuir el nivel de homocisteina en sangre.

Esta misma conclusión es compartida por la Asociación Americana del Corazón, que además indica que estas vitaminas pueden disminuir hasta un 30% de la homocisteina en la sangre.

LE PUEDE INTETESAR: ¿Cómo prevenir la estomatitis?

Todas las vitaminas del complejo B son importantes en diversos procesos del organismo. Algunas, como la niacina o B3, se han relacionado con el control del colesterol malo (LDL), disminuyéndolo.

Fuentes naturales de esta y de otras vitaminas del complejo son los granos integrales. Les siguen la levadura de cerveza y, en forma sintética, la presentación de complejo B -50.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales