Salud: Miopía uno de los males ópticos más frecuentes en niños

La miopía tiene mayor incidencia en la población urbana, ya que los ojos son sometidos a un mayor esfuerzo visual en visión cercana, además de que existen cada vez más equipos electrónicos que suponen un esfuerzo visual para el niño, manifestó el Dr. José Benites, médico oftalmólogo de la Clínica Oculaser

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La miopía, el astigmatismo se presentan en niños entre los 6 y 11 años.
La miopía, el astigmatismo se presentan en niños entre los 6 y 11 años.

La miopía tiene mayor incidencia en la población urbana, ya que los ojos son sometidos a un mayor esfuerzo visual en visión cercana, y a que en el medio urbano hay pocos espacios abiertos donde los escolares puedan relajar los ojos, además de que existen cada vez más equipos electrónicos que suponen un esfuerzo visual para el niño: videoconsolas, ordenadores, videojuegos portátiles, manifestó el  Dr. José Benites, médico oftalmólogo de la Clínica  Oculaser.

Según el especialista la mayoría de la población no conoce las consecuencias que puede ocasionar la miopía , problema está siendo causado por el tiempo excesivo que pasan los niños enfocando la visión en objetos de corta distancia, como libros y computadoras, y la falta de luz natural, esencial para la buena visión y por el poco tiempo que pasan en actividades físicas en el exterior

El tiempo máximo de exposición de los menores de edad a este tipo de elementos tecnológicos es media hora, con pausas de 15 minutos para relajar la vista. Cada 15 minutos los niños, y las personas en general, deben parpadear y ‘jugar con sus ojos’, mirando hacia varias direcciones, ya que esto sirve para lubricar y relajar la mirada”.

De acuerdo a José Benites, hay 50,000 escolares en todo el país, entre los 6 y 11 años, que requieren del uso permanente de lentes. La situación empeora, según el especialista, debido a que muchos menores evitan usar anteojos para no ser víctimas del bullying.

La miopía, el astigmatismo y otros errores refractarios se presentan en niños entre los 6 y 11 años. Sin embargo, ahora, con el daño que producen los gadgets tecnológicos, vemos a menores de 3 años diagnosticados con estos problemas, lo que hace un par de años era muy raro”, agregó.

Dato:

Desde este lunes 23 hasta el sábado 28  de noviembre se realizará  una campaña gratuita en  la Clínica Oculaser, ubicada en la Avenida  Arenales 1181, desde las 9 a.m hasta las 5 p.m..

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...