Beneficios de la manayupa

Ayuda a desintoxicar el organismo y beneficia el funcionamiento del riñón.

Ayuda a desintoxicar el organismo y beneficia el funcionamiento del riñón.

Conocida también como “ranamanayupana”, “pata de perro”, “pega pega”, es una planta andina que desintoxica el organismo y sirve como desinflamante para el aparato reproductor femenino, además de las vías urinarias.

Igualmente, se emplea para tratar la gastritis aguda y crónica. Es un excelente diurético y depurativo de la sangre y ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones.

Para depurar la sangre y emplearlo como diurético, haz una cocción de la flor y toma tres tazas al día. 

Para desinflamar el aparato reproductor femenino, haz una decocción de las hojas y tallos y toma tres tazas al día. Si sufres de los riñones, haz una cocción de la flores y toma varias tazas al día.

Recientemente también se ha descubierto sus propiedades antinconceptivas y contraceptivo post coital, evitando la formación del embrión. Este hallazgo fue presentado por el químico farmacéutico Ernesto Acaro Chuquicaña, en el Encuentro Científico Internacional de Verano 2013. Sin embargo, a dicha investigación le falta efectuar la fase clínica y de fármaco vigilancia en humanos.

Gárgaras efectivas contra la laringitis 

Hierve en agua y ya fría, realiza gárgaras tres veces al día con una mezcla de plantas medicinales: salvia, llantén y hojas de coca. También puedes realizar baños de vapor con eucalipto y menta. Coloca en un plato las plantas medicinales y agrega agua recién hervida. Repite lento sin abrir los ojos durante diez minutos. Sé constante con el tratamiento y verás cómo desaparece la inflamación.

¿Tienes mal aliento? ¡Elíminalo ya mismo!

Haz hervir en agua hojas de alcachofa, diente de león y menta. Toma una taza al final de cada comida. También puedes tomar en  ayunas una porción de sábila, luego de media hora toma una cucharada el zumo germinado de cebada. Alterna con extractos de piña con manzana durante un mes. Como adicional realiza enguajes bucales con una gota de aceite esencial de menta con agua tres veces al día. 

Chuchuhuasi regula la menstruación

Disuelve 15 gotas de tintura de chuchuhuasi en un vaso de agua y tómala en ayunas durante un mes. Esta planta medicinal de la selva tiene la propiedad de regular la menstruación. Además, complementa este tratamiento con una tableta de hierro de 100 mg, en el desayuno una semana luego del periodo menstrual abundante.  Recuerda evitar la tensión nerviosa y vigilar tu ciclo menstrual.  

Lazy loaded component

Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales