Mascotas: Tener un mini pig como animal de compañía
Los mini pig o cerdo en miniatura son una de las mascotas que más adeptos han ganado en los últimos años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Sin duda, los cerdos miniatura son animales adorables; sin embargo, antes de llevar uno a tu hogar, conoce más de ellos.
Son mascotas que no requieren grandes cuidados ni resultan muy caras pero hay que prestar mucha atención a sus necesidades.
LEE MÁS: Mascotas: ¿Por qué es importante el uso de la correa en los perros?
Inteligentes y amorosos
Expertos aseguran que tener un mini pig es una gran experiencia, pero también una gran responsabilidad. Son animales inteligentes, se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño promedio de tres años de edad.
Espacio
Tu mascota podrá vivir perfectamente contigo dentro de tu hogar, sin embargo, es recomendable que dispongas de un espacio al aire libre para que tu animal pueda disfrutar del sol, jugar y divertirse.
Comportamiento
Al igual que los perros, los mini pig son animales muy cariñosos que establecen rápidamente fuertes vínculos con sus dueños. Les gusta que les acaricien e incluso pueden llegar a responder a su llamado.
Alimentación
Los cerdos son una especia herbívora por naturaleza y tienen una mandíbula preparada para triturar la hierba. Sin embargo, los cerdos domésticos son omnívoros a causa de que se les da carne y otros restos orgánicos para comer.
MIRA TAMBIÉN: Mascotas: Consejos claves para cuidar a un conejo
Reproducción
Los cerdos son animales vivíparos lo que significa que el embrión se desarrolla dentro del vientre de la hembra hasta que llega el momento del nacimiento. Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 5 y los 7 meses.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







