Ciencia: Averigua que significan los hoyuelos en el rostro

¿Tienes hoyuelos en la cara?, te conviene leer esta nota de ciencia ya que aprenderás y sabrás su signficado tanto para los que tiene en las dos mejillas o en una.

Algunos hoyuelos significan personas divertidas, atractivas y creativas

Algunos hoyuelos significan personas divertidas, atractivas y creativas

Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 16:51 h

¿Te has preguntado alguna vez porque algunas personas tiene hoyuelos en la cara y otras no? y ¿qué significa eso?. Pues te quedarás sorprendido lo que simboliza y su influencia en las relaciones personales que arrojó un estudio científico.

LEA ESTO: Salud: Preservativo "semáforo" cambia de color al detectar ETS

Los hoyuelos son heredados geneticamente y son causados por variaciones en la estructura del musculo de la cara. En el libro de psicología "Leer el rostro" Rose Rosetree que lleva más de quince años dedicado a la interpretación del rostro, destaca que las personas con estas características especiales.

Por ejemplo señala que las personas con hoyuelos visibles, tienen talento para hacer reír a otros, son personas muy divertidas. Y las personas que tienen más de una arruguita junto al hoyuelo demuestra poder e indica que son gente líder.

Y los que tienen un hoyuelo en el mentón, algo que es considerado muy atractivo en hombres son personas arriesgadas a quienes les encanta el "juego de la vida".

Ademas las personas que tiene hoyuelos son vistas por los demás como personas alegres, seguras y comunicativas.

El estudio cientifico "Referencia de los hombres por los rasgos faciales de las mujeres" publicado en la prestigiosa Plos One, revela que los hoyuelos son una de las diferenciaciones que los hombres ven atractivos en las mujeres y viceversa ya que las personas escogen a sus parejas basándose en el potencial reproductivo y el atractivo.

En el estudio se destacó que los hombres suelen preferir a las mujeres que tienen rasgos comunes a ellos (color de pelo, de ojo, etc). Indicó que los hombres de ojos azules tendian a clasificar a las mujeres con ojos azules como más atractivas que las de ojos marrones. 

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola