Salud: Besos podrían trasmitir gastritis

Premio Nobel revela que el 50% de parejas se contagiaron de la bacteriaHelicobacter pylori,causante de gastritis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Besos podrían trasmitir gastritis
Besos podrían trasmitir gastritis

Si tu pareja tiene gastritis, preocúpate porque según un estudio mediante sus besos podria contagiarte si adquirió la enfermedad mediante la bacteria Helicobacter pylori.

LEA MÁS:  ¿Cuáles son los signos del cáncer de estómago?

La bacteria Helicobacter pylori, es una de las causantes de gastritis, y se podría transmitir a través de besos, sugiere el  Barry Marshall, premio Nobel de Medicina.

Marshall señaló que se trata de una evidencia “circunstancial”, pues no hay estudios específicos sobre el tema, declaró en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

“En mi país, Australia, donde estudiamos varias parejas casadas, digamos que, si el cónyuge tiene helicobacter, encontramos que en 50% de esas parejas, también la esposa tiene presente el helicobacter”, mencionó.

El Premio Nobel de medicina refirió que después de estudiar la bacteria en la pareja, se demostró que el genoma es idéntico en ambos casos.

“No falla, cuando decimos, hay un paciente que tiene helicobacter alguien más seguro en la familia lo tiene”, expuso.

Helicobacter pylori es un tipo de bacteria que se encuentra en el estómago y permanece en la mucosa gástrica por años. Se considera la enfermedad bacteriana crónica más común en el mundo debido a que más de la mitad de la población la padece.

Los especialistas del sector salud señalan que la infección ocurre con mayor frecuencia durante la infancia y que es una causa de gastritis y úlceras estomacales que pueden complicarse hasta convertirse en un cáncer de estómago.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...