Salud: peligros de llevar a tu bebé en canguros colgonas
Problemas de estatura, lesiones y constantes dolores son algunos de los daños que puede ocasionar a su bebéal transportarlo en un canguro convencional, más conocido como “colgona”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mango, sandía y piña son ideales para tu cuerpo: conoce sus propiedades
- ¿Sabías que estás consumiendo mercurio sin darte cuenta?
Según la especialista en Porteo Seguro y Gerente Comercial de Maternelle Perú, Leyla Medina, los canguros convencionales no están diseñados de forma adecuada para colocar al bebé.
LEA ESTO: la importancia de la leche en nuestra alimentación
“La postura de la cadera que adopta el bebé en un canguro colgona es incorrecta. Al llevar las piernas muy estiradas con respecto al resto del cuerpo, su peso recae únicamente sobre su zona genital y la espalda adquiere una postura no fisiológica”, refiere la especialista.
Leyla Medina explica cuáles son las consecuencias de usar este tipo de accesorio:
PROBLEMAS DE ESTATURA
Es imposible asegurar un buen sostén de la columna, que en el peor de los casos se curva indebidamente.
LESIONES
La cadera es una articulación de rótula y durante los primeros meses de vida la cabeza del fémur, tiene más posibilidades de salirse del acetábulo (el lugar donde se inserta). Si se fuerzan las caderas, como sucedería en un canguro colgona, existe un alto riesgo de que se deforme permanentemente la articulación, provocando displasia o dislocación de cadera.
ESCALDADURAS
El roce del canguro sumado al peso de su cuerpo hace que se irrite y escalde la piel del bebé.
Por estas razones, la especialista recomienda usar un canguro ergonómico, que permite llevar al bebé de forma correcta, en posición “ranita”, formando una “M” con las rodillas más altas que el potito del bebé, y la espalda formando una C. Con esta postura el peso se reparte bien sobre sus caderas, favoreciendo el desarrollo de su articulación, y no carga las lumbares.
Ante esta problemática, Maternelle Perú ha implementado los canguros ergonómicos que cumplen con los estándares recomendados por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera (IIDC). Los productos Maternelle los puedes adquirir en las mejores tiendas especializadas para bebés y en Saga Falabella.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.