Salud: lo que te dice el acné según la zona de tu rostro

Para combatir el acné y otras imperfecciones del rostro también se recomienda crema de Aloe Vera con vitamina E.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un granito en el mentón o en la frente son señales que estamos por ingresar al periódo menstrual o estamos estresados respectivamente, averigua cuál es el signficado de la aparición de las espinillas en cada parte del rostro y asi mejorar tu salud, habitos de belleza y alimentación.

La piel es el reflejo de lo que esta pasando dentro del cuerpo y un granito puede ser una señal muy clara sobre como estamos manejando nuestra salud, los habitos de higiene y la alimentación.

Por eso el dermatólogo Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del departamento de dermatología del Hospital Sinaí de Nueva York, descifra estos mensajes y te enseña cómo evitarlos.

LEA ESTO: Siete malos hábitos que arruinan tu rostro

Granitos en la barbilla, línea de la mandíbula o cuelloEl gran culpable es la regla. Las hormonas como la testosterona fluctúan durante tu ciclo haciendo que tus glándulas produzcan más grasa y ésta obstruya tus poros, causando espinillas.

Prevención: Intensifica tu tratamiento antiacné una semana antes de que te vaya a venir la regla. Sustitúye tus productos durante estos días por una mascarilla o un tónico más fuerte, con el mismo ingrediente activo que tu tratamiento habitual. Al aplicarlo, céntrate en estas zonas del rsotro; aunque tampoco debes olvidar el resto del rostro, sólo por prevención. Si esta situación se repite todos los meses, es importante que acudas a tu dermatólogo.

elpopular.pe

Granitos en la nariz o la frenteEsto es debiso al estrés. Según el doctor Zeichner, la respuesta de nuestro cuerpo al estrés es la causa más probable de los brotes de acné en la llamada zona T. Como consecuencia de este estrés, nuestro cuerpo libera adrenalina, lo que puede aumentar la producción de grasa y así la probabilidad de que nos salgan granitos en esta zona.

Cómo prevenirlas: Cuando sepas que vas a tener una semana muy estresante, procura comenzar con un tratamiento antiacné en todo el rostro.

elpopular.pe

Granitos en la línea del peloSe debe a los productos para el pelo. Está bien utilizar productos fijadores para conseguir un look determinado, pero si abusas de ellos y después te tocas la línea del cabello, corres el riego de obstruir los poros de la piel.

Prevención: Asegúrate de no aplicar productos para el cabello sobre la piel de la frente y de lavarte bien las manos después de usarlos. Cuando te laves la cara, haz mayor hincapié (aunque con suavidad, puedes irritar la zona) en la frente y la línea del cabello. Si el acné persiste, puedes utilizar un tónico específico en esa zona como ayuda extra.

Granitos en las mejillasEsto es debido a cogerse las manos con las manos sucias.  “Cualquier cosa que toque tu rostro durante un largo período de tiempo puede transferir bacterias o suciedad que obstruyan los poros de tu piel”, asegura el doctor.

Prevención: Todos los días, limpia tu teléfono con una toallita antibacteriana o utiliza el manos libres. Ym no te toques más la cara con las manos, así de sencillo.

elpopular.pe

Espinillas alrededor de la bocaEs a causa de la dieta. Los restos de alimentos ácidos (piensa en el limón o en el vinagre de la ensalada) pueden irritar e inflamar esa zona. Por su parte, los alimentos grasos, con exceso de aceite pueden bloquear físicamente tus poros y pproducir granitos alrededor de los labios.

Prevención: Utiliza toallitas limpiadoras alrededor de la boca después de comer.

Espinillas en el pecho y la espaldaEl culpable es el sujetador de deporte o una camiseta incorrecta. Tejidos como el algodón pueden absorber el sudor y mantenerlo cerca de tu piel. Y, debido a que las bacterias del acné proliferan con la humedad, el uso de ropa incorrecta en el gym puede convertir tu piel en un caldo de cultivo para las espinillas.

Prevención: Para hacer deporte, utiliza tejidos técnicos como poliéster-spandex y microfibra. Al mantener el sudor lejos de la piel, tendrás menos probabilidades de tener acné.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...