Cómo cuidar la piscina de plástico en el hogar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Durante el verano, las piscinas montables se vuelven muy populares en la azotea o jardín.
Durante el verano, las piscinas montables se vuelven muy populares en la azotea o jardín.

Alexandra Flores P. 

 A continuación sepa cómo mantener en buen estado su piscina de plástico cada verano.

RECOMENDACIONES 

1) Lo primero que se debe hacer al comprar una piscina de plástico estructural es leer cuidadosamente las instrucciones que vienen con el empaque para la instalación.

2) Busque un lugar despejado para la colocación de la piscina. Puede ser el jardín de la casa o la azotea. Este último es el lugar preferido por muchos, sin embargo podría filtrarse agua a su techo. En ese caso adquiera un piso especial para piscina, que venden en supermercados, para evitar estos inconvenientes.

3) Llénela sin superar el límite establecido de agua, ya que el exceso de peso en su piscina podría abrir fisuras por los lados e instale una bomba con filtro para eliminar las suciedades que se adhieren con el paso de los días.

4) Para mantenerla limpia, libre de bacterias y hongos vacíe una cucharada y media de cloro. Otra opción es colocar un poco de vinagre blanco por cada diez litros de agua. Realice la limpieza por la noche. Otros líquidos de limpieza para evitar algas y el color verde son el sulfato de cobre y el sulfato de aluminio que remueve la suciedad y mantiene el agua cristalina.

5) Es preferible cambiar el agua cada tres días, pero puede durar hasta una semana. Coloca una funda protectora durante la noche para evitar que el polvo caiga encima.

6) Para drenar el agua de la piscina utiliza baldes de plástico y deja secar al sol por 20 minutos (en los supermecados también hay máquinas especiales para drenar).

7) Antes de guardarla espolvoree con talco la piscina para que los pliegues no se peguen y no sea difícil abrirla la próxima vez.

8) Coloca la piscina y sus accesorios en un lugar seco donde la temperatura se mantenga entre 41 y 100 grados Fahrenheit.

Con estas recomendaciones podrás gozar de las ventajas de tener una piscina en la comodidad de tu casa y sin incovenientes.

EL AGUA DE LA PISCINA

La puedes emplear para regar tu jardín, lavar tu carro o el suelo de tu casa. No desperdicies agua. Tampoco dejes a los niños solos o sin asesoría adulta cuando estén dentro de ella, para evitar accidentes como ahogamientos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente