Verse dos veces por semana como máximo asegura una relación exitosa, según estudios
No tiene nada de extraño que una pareja que haya finalizado su romance, al poco tiempo termine reconciliándose. Para la ciencia esto tiene un nombre y te lo explicamos en esta nota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Existen parejas que disfrutan de estar todo el día juntos y parece una práctica muy normal cuando recién se empieza una relación sentimental. Sin embargo, todo no sería color de rosa, pues ver todo los días al ser amado no sería recomendable, ya que no solo puede hacer que el romance se desgaste, sino que no desarrollan sentimentos profundos, así lo aseguran psicologos ingleses.
Todo radica en que cada uno aprenda a darse sus espacios y evitar que su relación se convierta en monótona. Según el especialista en psiquiatría Scott Carroll lo ideal sería que una pareja solo se vea dos veces por semana como máximo, esto aseguraría que el romance sea exitoso.
LEE MÁS: ¿Es malo besar en la boca a mis hijos?
Es por ello que no tendría nada de extraño que una pareja que haya finalizado su romance, al poco tiempo termine reconciliándose, ya que la distancia hizo que crearan sentimientos más profundos. La ciencia lo llama interacción humana, lo que significa reducir el tiempo que pasas con tu pareja.
Por su parte, el psicólogo clínico Seth Meyers, quien publicó un estudio de Psychology Today, sostiene que una pareja que se vea con mucha frecuencia tiende a fracasar su relación en el futuro.
“Como psicólogo que trabaja con clientes en asuntos de relación, puedo compartir información anecdótica de que un factor que arruina muchas relaciones al principio es la tendencia a apurar las cosas”, explicó el especialista a un periódico inglés The Independent.
MIRA TAMBIÉN: Salud: Alimentación complementaria para lactantes
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.