Cómo hacer tu propia pintura para la cara en este Halloween [VIDEO]
Te enseñaremos como preparar tu propia pintura de maquillaje para este Halloween.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- El SUPERALIMENTO PERUANO que controla el azúcar, reduce el estrés y conquista a Chile y EE. UU.
- Adiós al dolor de artrosis: La hierba milagrosa que rejuvenece la piel y fortalece tus tejidos
La noche de Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y lo más seguro si estás leyendo este artículo, significa que aún no tienes nada preparado para destacar como las estrellas en la gran fiesta de terror.
Pero, no te preocupes porque en El Popular te enseñaremos cómo preparar tu propia pintura base para maquillaje de una manera simple, barata y divertida. Además, de ser opciones libres de tóxicos para aquellos que puedan tener algún tipo de alergia o la piel sensible como la de los niños y ancianos.
LEER MÁS: Cinco fiestas tienen autorización para celebrar Halloween
Receta para elaborar la pintura blanca y de color para la cara y el cuerpo
Lo primero que debes hacer es verificar si tienes los materiales e ingredientes en casa, una vez conociendo qué tienes y qué te hace falta, puedes conseguir lo restante y así empezar con este pequeño tutorial de maquillaje.
Necesitarás una crema base como las que sueles colocarte en la cara para hidratarla o suavizarla y si no la tienes puedes obtenerla fácilmente en una farmacia o tienda, ya que ahora se venden versiones en sobres de estas cremas con un costo muy económico de entre 1 sol y 5 soles (como Nivea, Ponds y otras marcas). La cantidad depende de si solo la usarás en el rostro o el cuerpo.
Luego agrega a la crema 2 cucharaditas de maizena o talco y le sumas un poco de colorante natural de comida del color que desees, En el caso solo quieras blanco, no agregar colorante.
Receta para elaborar sangre falsa
Puedes optar por solo simular la sangre con maizena cocinada (como para mazamorra) con colorante de comida rojo y un poco de azul hasta lograr un tono parecido al de la sangre de Halloween.
Otra opción es derretir azúcar, hasta convertirla en miel, una vez este fría y tenga una consistencia espesa como la miel, se agrega el colorante rojo y probando poco a poco el azul, hasta obtener el tono ideal.
MIRA TAMBIÉN: Con concursos de disfraces y fiesta de cajoneros celebrarán Día de la Canción Criolla
Receta para obtener el color “sucio”
Este tip es muy fácil, pero debes realizarlo en un ambiente abierto y lejos de materiales inflamables o con la compañía de algún adulto responsable. Deberás quemar un corcho o carbón, dejarlo enfriar y usarlo como lápiz y ensuciar la cara, ropa y cuerpo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.