Conoce cómo reconocer el autismo en los niños

El autismo es un trastorno que afecta a miles de niños en todo el mundo.

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Con estas recomendaciones lograremos conocer un poco más acerca de este trastorno y cómo detectarlo de manera temprana
Con estas recomendaciones lograremos conocer un poco más acerca de este trastorno y cómo detectarlo de manera temprana

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que inicia en la infancia y dura toda la vida; se manifiesta principalmente como dificultades en la comunicación e interacción social, en el lenguaje y conductas e intereses repetitivos o restringidos.

Por ello, conoce cuáles son las señales a las que deben estar alertas los padres.

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Retraso en el desarrollo del lenguaje

En casi todos los casos, es a los 2 años de edad que los bebés comienzan a balbucear o imitar el lenguaje de aquellas personas que interactúan con ellos. No obstante, esto no sucede con los niños con autismo pues comienzan a dar índices de balbuceo o intento de hablar mucho más tarde.

Dificultades en la interacción con los demás

Un niño con autismo suele ser bastante distante con sus seres queridos, ya sea padres o hermanos. En muchos de los casos puede parecer que no existe una conexión emocional además de que no comprenden la diferencia en las señales faciales y emociones.

Falta de empatía

Una característica muy común en los niños con autismo es que cuentan con dificultades para empatizar con los demás. Lo que sucede es que tienen dificultad en grado variable para entender el mundo como lo pensarían o sentirían los demás.

Presencia de estallidos emocionales

En algunos casos, un niño con autismo puede reaccionar de una manera desproporcionada en una situación aparentemente normal. Es decir, podría responder con una rabieta muy intensa o mediante un comportamiento agresivo hacia sí mismo o hacia los demás. 

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Conducta repetitiva

Son más propensas a mostrar comportamientos repetitivos o intereses restringidos. Por ejemplo, pueden organizar o reorganizar los mismos objetos por extensos períodos, repetir la misma palabra o frase de manera recurrente o interesarse solo en determinado tipo de objeto o juguete.

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