Tarjeta de crédito: ¿Cómo cuidarme de los fraudes?

Si realizas compras con tu tarjeta de crédito o débito, presta atención a los siguientes consejos de seguridad para evitar ser víctima de un fraude.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Contratar un seguro de protección de tarjetas con el banco es la mejor forma de protegerte
Contratar un seguro de protección de tarjetas con el banco es la mejor forma de protegerte

Se aproxima fin de año y, con esto, el furor de las compras. Desde mediados de noviembre, las tiendas empiezan a ofrecer descuentos con motivo de los cyberdays y el Black Friday para luego, en diciembre, terminar con las campañas navideñas.

 

Durante estos meses, el uso de tarjetas de crédito se dispara y, por consiguiente, también los fraudes y robos relacionados a ellas.

 

LEE TAMBIÉN: Fiestas de fin de año: 6 regalos perfectos para sorprender esta Navidad

 

El ABC del BCP  te brinda 4 consejos de seguridad para que compres con tu tarjeta de crédito sin preocupaciones.

 

1. No pierdas de vista tu tarjeta

Cuando pagues en cualquier establecimiento, exige siempre que te traigan un POS inalámbrico. Si es que no cuentan con uno, acércate a pagar a la caja.

 

No entregues tu tarjeta de crédito o débito porque podría ser clonada o cambiada mientras no la ves. Firma el reverso de tu tarjeta de crédito o débito y personalízala con un sticker para que sea más fácil identificarla.

 

2. Jamás des información de tu tarjeta

El número de tu tarjeta de crédito y código CVV (dígitos al reverso) no deben ser compartidos con nadie, ya que con estos datos pueden realizar compras por internet con tu tarjeta.

 

Ten cuidado con las llamadas y mensajes de texto que te solicitan esta información, así como los emails con links que te derivan a otras páginas.

 

El banco jamás te enviará links ni te contactará para pedirte datos de tu tarjeta de crédito o débito, cuentas, claves, etc.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Tarjeta de crédito: ¿Cuándo me conviene pagar en cuotas?

 

3. Revisa tu estado de cuenta regularmente

Para asegurarte que todo esté en orden, revisa los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito frecuentemente. Si notas que hay transacciones que tú no has realizado, comunícate inmediatamente con el banco para que revisen el caso.

 

4. Asegura tus tarjetas

Contratar un seguro de protección de tarjeta de crédito o débito con el banco es la mejor forma de protegerte contra los fraudes. Así, no tendrás que hacerte responsable por transacciones que no hayas realizado, robos y asaltos.

 

Recuerda usar tu tarjeta de crédito responsablemente. Compra solo lo que sabes que podrás pagar y ten tus pagos al día. Anota tus fechas de pago en tu celular o agenda para que no se te pasen y acumules intereses.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...