¿Quieres bajar de peso en una semana? Te decimos cómo lograrlo

Entérate qué debes hacer para adelgazar lo más antes posible y cuidar tu salud..

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bajar esos kilos de más representa una menor probabilidad de padecer enfermedades crónicas y grandes beneficios para la salud en general
Bajar esos kilos de más representa una menor probabilidad de padecer enfermedades crónicas y grandes beneficios para la salud en general

Existen todo tipo de mitos populares, remedios caseros y recetas milagrosas para bajar de peso. Sin embargo, la verdad es una sola: para adelgazar hay que hacer ejercicios, comer sano y, sobre todo beber abundante agua.

LEE MÁS: 8 beneficios que el agua puede hacer en tu salud y no sabías ¡Te sorprenderás!

El agua es uno de los remedios naturales más conocidos y que pocos entendemos. Por ello, es el principal ingrediente en una dieta balanceda y equilibrada.

Es más, según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres deben consumir a lo largo del día aproximadamente 2.4  litros de agua; mientras que los hombres necesitan en promedio 3 litros.

Por ello, aquí te explicamos cómo bajar de peso en una semana tomando este líquido elemento:

Harta agua

Para bajar de peso en una semana, toma un vaso de agua al menos cada dos horas, de esta forma el cuerpo se repone y se deshace del exceso de líquido. El color de la orina te indicará si estás tomando poca agua y tienes exceso de grasa en tu organismo, un tono obscuro refiere que necesitas más líquido.

No le añadas sabor

El agua natural puede tener un sabor poco agradable para algunos, pero si quieres añadirle sabor, aléjate del azúcar, natural o sintética; pues activan una parte del cerebro que responde al azúcar y tiendes a ganar peso.

Bebe antes de las comidas

Beber un vaso de agua antes de cada comida da sensación de saciedad y te ayudará a comer menos, lo cual te hará consumir menos calorías para perder peso de manera más eficiente.

Prefiere el té verde helado

Es rico en antioxidantes y flavonoides, que pueden acelerar el metabolismo. Aunque se dice que el té caliente favorece a la digestión, este en particular se recomienda tomarlo frío.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: 5 cosas que te hacen subir de peso sin que te des cuenta

Agua mineral

Para bajar de peso en una semana y si te entra ansiedad por consumir refrescos, puedes buscar un agua mineral que aunque sea carbonatada y baja en sodio, es mejor que las gaseosas.

Evita la sal

Reducir la cantidad de sal en las comidas puede ayudarte a perder peso por retención de líquidos rápidamente, en especial cuando se combina con una mayor ingesta de agua diaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS