Psicología: ¿Cómo saber si mi hijo es agresivo? Conoce las señales
Durante los últimos años, han crecido los casos de niñosmenores de 10 años que presentan conductas agresivas y hasta homicidas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
En los últimos años se han empezando a presentar mayor número de casos de niños con conductas agresivas, lo cual es una preocupación para los padres de familia en la actualidad.
Para los psicólogos del Instituto de Psicología Integral Ripchariy (IPIR), 3 de cada 7 niños que asisten a consulta por mala conducta presentan el perfil de niños violentos. Asimismo, durante los últimos años han crecido los casos de niños menores de 10 años que presentan conductas agresivas y hasta homicidas.
LEE MÁS: 5 consejos para lograr que tus hijos amen las matemáticas
Algunas de las causas de esta agresividad, según los expertos, podrían tener un inicio desde el embarazo, si la madre pasó por un periodo muy tenso, violencia familiar, peleas constantes con la pareja que generaron ciertos grados de ira en ella.
Por ello, para poder orientar a los padres sobre cómo detectar si un niño es agresivo, los especialistas del instituto de Psicología Integral Ripchariy detallan algunas de las señales a las que deben estar atentos los adultos, para que estas conductas se reconozcan a tiempo y lleven asistencia de un profesional:
MIRA TAMBIÉN: 7 consejos para que tus niños duerman a su hora ¡Ponlos en práctica!
1) Son niños que suelen enojarse con facilidad y explotar de una manera excesiva entre sus compañeros de clase, amigos o familiares.
2) Al momento de relacionarse con otros niños presentan un juego muy violento y les causa risa o gusto si lastiman a otros.
3) Suele tratar a sus juguetes con violencia, o incluso, hace que los muñecos con los que juega se comporten como él lo haría, y organiza peleas fuera de control con ellos.
4) Los niños con conductas agresivas suelen tener poco control de sus impulsos, agreden verbalmente y /o lanzan patadas, golpes a hermanos, compañeros, padres o mascotas. Actos que realmente pueden llegar a lastimar al otro ser.
5) Interés y disfrute por videojuegos con cierto grado de violencia y durante el cual su expresión corporal denota rabia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.