Alimentación: 5 cambios en los hábitos de consumo
Los jóvenes acutales están transformando su forma de consumir alimentos para hacerla menos agresiva con el medio ambiente.
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Los consumidores modernos buscan información sobre alimentos y bebidas saludables, pero no solo con el objetivo de cuidar su salud física, sino también con miras a la protección y cuidado del medio ambiente. Eduardo Pérez, Marketing & Product Manager de Tetra Pak®, destacó algunas claves interesantes sobre las nuevas tendencias de consumo de los millenials, entre ellas tenemos:
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1. Preocupación por un futuro amigable y sostenible
Los consumidores tienen un mayor interés por marcas que son responsables con el planeta. Estos prefieren productos que tengan ingredientes orgánicos y que estén elaborados con materiales amigables con el medio ambiente. Además, a nivel global, el 94% de los jóvenes pertenecientes a la generación Z considera que las empresas deben ayudar a afrontar problemas sociales y ambientales.
2. Mensajes claros y transparencia
Debido a que las personas demandan más control y seguridad sobre los productos que consumen, existe una mayor preocupación respecto a la cantidad de ingredientes que estos contienen. Por ello, las personas valoran un etiquetado claro. Las empresas, por su parte, están respondiendo a esta tendencia a través de una mayor trazabilidad y transparencia de sus productos.
3. Ahorrar tiempo
Como consecuencia de su agitado estilo de vida, muchos consumidores optan por alimentos de preparación rápida. Esta situación genera que las personas estén más dispuestas a comer y beber productos que puedan ser ingeridos cuando se realiza un viaje o se desarrollen algunas actividades, como trabajar, estudiar, entre otras. Por ello, hoy se buscan soluciones sencillas, pero que proporcionen una nutrición adecuada, como los batidos de frutas y verduras, las semillas, los granos y las nueces.
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4. Las marcas locales
El número de personas que apoya las marcas y negocios locales va en aumento. Comprar productos que expliquen en su empaque cómo respaldan a los productores es un detalle muy valorado por los consumidores.
5. Se valoran las experiencias
A nivel global, el 42% de los millennials prefiere las experiencias sobre los objetos. Ello representa una gran oportunidad para involucrar a las generaciones más jóvenes a través de nuevas sensaciones en los alimentos y bebidas. También es una oportunidad para las empresas, ya que estas pueden implementar en los envases de los productos diferentes innovaciones para dinamizar la interacción, como la realidad aumentada.
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