Día del Niño: 4 tips para enseñar a ahorrar a los hijos
Un buen regalo por el Día del niño, es enseñar a los hijos a ser responsables, en especial con el dinero. Por ello traemos algunos consejos prácticos para padres sobre el tema.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
En el mundo de hoy nos rodean miles de productos y publicidad que nos invita a comprar y gastar continuamente. Los niños suelen vivir al margen de los problemas económicos de los padres y pueden llegar a pensar que el dinero es fácil de conseguir.
Por ello, en este Día del Niño, que se celebra este domingo 19 de agosto, además de darle algún detalle o sorpresa a tu hijo, puedes aprovechar para enseñarles la importancia de apreciar sus bienes y conocer las consecuencias de los gastos. El ABC de la Banca del BCP, brinda algunos consejos para inculcar buenos hábitos financieros en tus hijos.
LEE TAMBIÉN: Estas son las recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar que tu hijo se pierda
1. Enséñales que todo se consigue con esfuerzo
Si el niño quiere algún juguete o una salida especial, pídeles realizar alguna tarea extra para ganárselo. Sacar la basura, pasar la aspiradora en la casa, ayudar a guardar las compras del supermercado o tender la ropa son algunas oportunidades para que le ofrezcas una pequeña cantidad de dinero por cada servicio.
2. Dales una propina mensual o semanal
De acuerdo a lo que crean conveniente como padres, asígnenles a sus hijos una cantidad de dinero fija al mes para que la administren ellos mismos y gasten de la mejor manera. Esto hará que se acostumbren a manejar una cantidad limitada y aprendan a distribuir sus gastos. Organizar el dinero les permitirá entender su valor para saber gastarlo.
MIRA TAMBIÉN: 5 consejos para llevar niños en el auto
3. Enséñales a ahorrar para el futuro
Regálales una alcancía para que ahorren para algo que quieran y superen su presupuesto mensual. Por ejemplo, si tu hijo recibe 50 soles al mes, pero quiere un juguete que cuesta 150, explícale cómo guardar una parte de lo que recibe cada mes en su alcancía para, en un par de meses, poder comprar el juguete que tanto quiere. O en un plazo más largo, para su educación superior.
4. Lidera con el ejemplo
Como padres deben planificar bien sus gastos para evitar problemas económicos y que así sus hijos aprenda de ustedes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.