¿Qué es mejor casarse o convivir?

Sunarpprecisa que hay 1,348 parejas inscritas en la modalidad de 'unión de hecho' o convivencia en lo que va del 2017. Lima yLa Libertad lideran las estadísticas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más parejas prefieren la convivencia que el matrimonio
Más parejas prefieren la convivencia que el matrimonio

En el Perú cada vez más parejas optan por la convivencia o unión libre, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, reveló que es mejor casarse. ¿Tú qué decisión tomarías?

LEE MÁS: Conoce las inseguridades sexuales de los hombres

La investigación "Efecto de convivencia" del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Virginia reveló que casarse es mejor porque da estabilidad emocional, mientras que las personas que viven en unión libre se presentan inseguros, nerviosos y ansiosos en su relación.

Pero, en el Perú las estadísticas señalan que la opción del matrimonio va perdiendo acogida en las parejas, sobre todo, de jóvenes, quienes prefieren solo convivir o unirse 'sin ataduras'.

La Sunarp precisó que hay un total de 1,348 convivencias inscritas entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2017. Es decir, que las cifras de 'uniones de hecho' creció en un 58.03 por ciento en relación al mismo periodo del 2016, donde solo hubo 853 anotaciones. 

MIRA TAMBIÉN:  Ocho errores que cometen los hombres y matan el deseo sexual de su pareja

 

¿QUÉ ES LA UNIÓN DE HECHO O CONVIVENCIA?

La 'unión de hecho' es la forma legal de reconocer el concubinato, y es la convivencia libre y voluntaria entre un hombre y una mujer libres, que haya durado por lo menos dos años continuos para alcanzar beneficios y cumplir deberes semejantes a los del matrimonio, como la separación de patrimonios o la sociedad de gananciales.

La ley reconoce que una 'unión de hecho' es compatible con la sociedad de gananciales. Para ello la convivencia debe estar reconocida en la vía notarial o judicial. En el caso del concubinato, no están sujetos al régimen de separación de patrimonios.

 

DATOS

Lima tiene a 300 parejas inscritas en 'unión de hecho', le sigue La Libertad con 191 convivencias, Ica con 55, Piura con 52, Pasco con 51, Loreto con 39, Cusco con 39, Áncash con 39, Junín con 38, Lambayeque con 33 y Cajamarca con 33 parejas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...