Conoce la diferencia de edad ideal entre hermanos

Es importante que sepas las ventajas de traer otro heredero a casa. “Cuando los hermanos se llevan poca diferencia de edad, comparten juegos y mantienen relaciones más fluidas", dice especialista en el tema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuando los hermanos se llevan poca diferencia de edad, comparten juegos
Cuando los hermanos se llevan poca diferencia de edad, comparten juegos

Muchas parejas se preguntan cuál es la edad ideal que debe tener su primer hijo para empezar a planear al segundo heredero, pues el mejor deseo de todo padre de familia es que sus hijos lleven una gran relación.

VEA MÁS: Salud: ¿Cuál es la alimentación adecuada para un damnificado?

Para Yasmin Ardiles, psicoterapeuta del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, la decisión de cuándo tener un hijo, es muy personal. Sin embargo, la Organización Mundial de Salud (OMS) sugiere que la diferencia ideal es de tres años.

“Cuando los hermanos se llevan poca diferencia de edad, comparten juegos y mantienen relaciones más fluidas porque las necesidades son prácticamente comunes. La compañía mutua los enriquece y tienen más complicidad”, refiere la especialista.

CUANDO ES MUCHO MAYOR

De haber mucha diferencia de edad, en algunas ocasiones, el hijo mayor adquiere corresponsabilidad en la crianza, se convierte a menudo en el guía, apoyo o protector del hermano menor.

“Esto hace que desarrolle mayor sentido de responsabilidad, facilidad para enseñar, mayor autonomía e independencia”, agrega Ardiles.

¿CÓMO AFECTA LA RELACIÓN SI SE LLEVAN MÁS DE CINCO AÑOS?

Es posible que la primera dificultad se encuentre en el gran esfuerzo de volver a empezar para los padres. Respecto a los hermanos, puede pasar que entre la adolescencia y la infancia, claramente, no compartan juegos, intereses y espacios.

También puede ocurrir que el hijo mayor atraviese por un complejo proceso de adaptación, ya que ha sido hijo único y ha tenido toda la atención de los padres y familiares solo para él durante mucho tiempo; incluso podría llegar a sentirse desplazado, presentando celos frente a la llegada del menor. 

Por otro lado, una de las dificultades para el hijo menor podría ser presentar la necesidad de “crecer” rápidamente, a fin de coincidir con el hermano mayor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente