Tips para la casa: Elimina el moho de las cortinas de baño
La humedad producto del vapor de agua y la poca ventilación facilitan la aparición de hongos sobre todo en la cortina de baño. Aquí te dejamos algunostrucos de casa para poder dejar limpio este articulo del baño.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

El moho es, uno de los enemigos más resistentes cuando llevamos a cabo la limpieza de la casa, y una de las zonas en donde tiende a acumularse es en los cuartos de baño. Hoy te enseñamos cómo limpiar este artículo del baño y dejarlo impecable.
LEA ESTO: 4 consejos a la hora de decorar tu casa en verano
Al estar en contacto permanente con el agua y la espuma de jabones, éstas se convierten en un lienzo para las manchas de moho de todas las formas y colores. Hoy te decimos cómo eliminarlas:
VINAGRE BLANCO
Este producto es uno de los agentes más efectivos que puedes utilizar para remover bacterias, dada su composición química. Lo único que tienes que hacer es preparar una solución en partes iguales de agua y vinagre.
Cuando todos en la familia terminen de ducharse, simplemente rocíala por todo lo largo y ancho de la cortina y deja escurrir. Esto lo puedes repetir cada 3 o 4 días.
DETERGENTE
Primero descuelga las cortinas de baño y déjalas caer en el piso o tina. Después, echa unas gotas de detergente y con un cepillo de cerdas medianas o esponja vieja restriega toda la superficie. Enjuaga y deja seca al aire libre.
Te recomendamos que si empleas este método, en seguida limpies la ducha para evitar que queden esporas de moho y otros gérmenes.
BICARBONATO Y CLORO
Para los casos más críticos y, también, para las cortinas de baño de materiales sintéticos, como el hule. Mezcla una o dos cucharadas de bicarbonato con una media de cloro y 4 de agua. Este líquido es concentrado, así que no olvides usar guantes.
Si bien la puedes esparcir con un spray, también la puedes desmontar y dejarla remojando por dos horas, mínimo. Repasa con un cepillo los bordes, costuras y aros. Ponla a seca durante toda la noche y listo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







