Desayunar helado te vuelve más inteligente y feliz, según la ciencia

Estudios científicos confirman que este postrede verano podría incluso mejorar tu estado de ánimo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consumir helado casero podría ayudar a las personas a mejorar el rendimiento mental por la cantidad de glucosa que contiene
Consumir helado casero podría ayudar a las personas a mejorar el rendimiento mental por la cantidad de glucosa que contiene

El desayuno es la comida más importante del día, la que nunca deberíamos saltarnos pero que, lamentablemente, no siempre somos capaz de realizar, porque nos falta el tiempo o tenemos otras ocupaciones que cumplir.

Pero, ¿qué pasaría si supieras que puedes comer helados en el desayuno? ¡Ahora es posible! Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kyorin decidió averiguar los efectos de agregar este dulce al desayuno.

LEE MÁS: 10 trucos para bajar de peso sin hacer dieta ni ejercicio

Y descubrieron que desayunar unas cucharadas de helado mejora el rendimiento mental, el estado de alerta, nos pone más inteligentes y sobre todo, felices.

Más de 300 personas participaron en el estudio, que consistió en dividirlos en dos grupos: uno de afortunados que agregó helado a su desayuno y otro que no lo consumían. En ambos casos, después del desayuno se realizaban una serie de ejercicios mentales.

¡Pero alto! No pienses que se trata del helado comercial de la tienda, según los expertos esto sólo funcionaría al consumir helado artesanal con niveles de azúcar por debajo del promedio normal.

El estudio, dirigido por el profesor Yoshihiko Koga, constató que las personas que consumieron helados hechos de yemas de huevo, leche entera y frutas podían mejorar la concentración y el estado anímico de las personas.

Los resultados fueron las respuestas más rápidas de las personas obtenidas en los ejercicios mentales del experimento.

MIRA TAMBIÉN: ¿A qué hora se debe cenar para no engordar?

La glucosa del helado sería la causa principal de esta curiosa respuesta del cerebro. Sin embargo, hacerlo a diario podría traer consecuencias. Así que, si quieres tener una mañana más feliz y estar en alerta, desayunar helado artesanal te podría ayudar. Claro, sin exceso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS