Sacha inchi mejora el desarrollo cerebral
El también llamado “maní del inca”, por su similar sabor con este fruto, es una semilla que proviene de la selva peruana con un alto contenido de omega 6 y 3, beneficiosos para la salud, en especial la de niños y adultos mayores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Alexandra Flores Ponce.
El también llamado “maní del inca”, por su similar sabor con este fruto, es una semilla que proviene de la selva peruana con un alto contenido de omega 6 y 3, beneficiosos para la salud, en especial la de niños y adultos mayores.
Está demostrado que contribuye al desarrollo del cerebro en niños menores de 5 años. Y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central.
Se le considera un aliado para prevenir y mejorar casos de demencia, depresiones, y pacientes con Alzheimer (pérdida de memoria), indica Jimena del Pozo, nutricionista de Nutramed Perú.
Igualmente, reduce el riesgo de infartos, arritmias. Al equilibrar el colesterol y triglicéridos.
Sus propiedades antiinflamatorias evitan el estreñimiento, combaten la formación de grasas en el hígado, la inflamación intestinal, úlceras, colitis, artritis reumatoide, asma y neumonía.
No se puede dejar de mencionar sus efectos protectores para algunos tipos de cáncer.
¿Cómo consumirlo?
La dosis recomendada en adultos es de dos cucharadas de aceite de sacha inchi por día, y una cucharada, para niños.
En caso de consumir las pepitas, estas no deben exceder de siete a ocho pepitas diarias.
Este valioso fruto lo puedes encontrar en diversas presentaciones: aceite, harina, pepitas, cápsulas.
Puedes incluirlo como aceite para ensaladas, puré, o puro como un snack para la lonchera de los niños. No existe interacción con otros alimentos, por lo que puedes consumirlo sin problema en el desayuno en los jugos, untado en los panes, ensaladas de frutas, en el almuerzo o cenas.
Tampoco se han reportado casos de alergia a esta semilla.
Su alta concentración de aceite, supera al aceite de linaza y es una fuente rica de vitaminas A y E, ambas con capacidad antioxidante.
Por lo que mejoran la apariencia de la piel y previenen el envejecimiento prematuro.
En el embarazo
Consumirlo en pepitas o aceite durante el embarazo ayuda a disminuir el riesgo de padecer hipertensión y es esencial en el desarrollo de neuronas en el cerebro del feto. Mejora el sistema muscular del niño y refuerza las defensas de su organismo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







