Conoce la sexualidad de las plantas: una mirada profunda a los órganos reproductivos

Conoce AQUÍ en qué consiste la reproducción de las plantas y sus órganos sexuales. Aquí te explicamos la variedad de sistemas de reproducción sexual en el reino de la vegetal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Existen dos tipos de reproducción en las plantas: sexual y asexual.
Existen dos tipos de reproducción en las plantas: sexual y asexual.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Te explicamos la sexualidad de las plantas y sus órganos reproductivos. La reproducción sexual en las plantas fue descubierta por Rudolf Jakob Camerarius, en 1964, la cual fue publicada en su obra: "Epístola acerca del sexo de las plantas". Esta investigación determinó cómo estaban compuestos los órganos sexuales en el reino vegetal.

A continuación te daremos a conocer cómo se componen los órganos sexuales de las plantas, tanto el órgano masculino como femenino, además de otros detalles de la reproducción sexual en el reino vegetal.

Dentro de la nota:

  • Órgano sexual masculino: estambre
  • Órgano sexual femenino: pistilo

Órgano sexual masculino: estambre

La reproducción sexual es aquella en la que intervienen las flores. Estas son los órganos reproductores de las plantas.

El órgano reproductor masculino en las flores son los estambres. Se trata de unos filamentos con unas bolsitas en su extremo en las que se produce el polen, mayormente de color amarillo.

elpopular.pe

Órgano sexual femenino: pistilo

El órgano reproductor femenino es el pistilo. Este es un filamento más grueso, en forma de botella o copa invertida. Cada pistilo se define por la posesión de su propio ovario, estilos y estigmas. En la reproducción de las plantas con pistilo, los óvulos que están encerrados en los ovarios son fecundados por los gametos presentes en el polen.

EL DATO: El polen es depositado en el estigma, que se encuentra en la región más alta del pistilo. Debido a su estructura viscosa, el polen puede adherirse con facilidad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...