La Plaza Manco Cápac
Únete al canal de Whatsapp de El PopularMONUMENTO INCA
Durante las celebraciones por el centenario de la Independencia del Perú, la Sociedad Central Japonesa (hoy Asociación Peruano Japonesa), que agrupaba a los inmigrantes japoneses, acordó donar al Perú el monumento de Manco Cápac. Lo calificaba de emblema que hermanaba al Perú y al Japón, al ser considerado como “Hijo del Sol”, concepto también representado en la cultura oriental. La obra fue realizada por el escultor David Lozano y demoró tres años y 21 días. La plaza en los últimos años fue remodelada, pero el monumento original permanece.
La emblemática plaza ubicada en el distrito de La Victoria fue inaugurada en 1926 con el monumento en honor al primer inca del Perú, Manco Cápac, quien fundó el imperio del Tahuantisuyo en el siglo XIII.
DURANTE LA ELABORACIÓN
Se cuenta que el presidente de la comisión pro monumento de la Sociedad Central Japonesa, Morimoto Ichitaro, al ver la obra culminada, exclamó con lágrimas en los ojos: “¡Por fin lo tenemos!”.
EL DATO
Con cerca de 13 mil metros cuadrados, es una de las plazas más grandes de Lima. Tras su remodelación en el 2013, tiene un anfiteatro, 4 lagunas y una gran iluminación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.