Nikola Tesla: un genio olvidado
En los libros de historia encontraremos que Thomas Alva Edison fue el inventor de la lámpara o foco incandescente. Este invento permitió dar un paso adelante en el desarrollo industrial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En los libros de historia encontraremos que Thomas Alva Edison fue el inventor de la lámpara o foco incandescente. Este invento permitió dar un paso adelante en el desarrollo industrial.Sin embargo, muy poco se sabe que esto no hubiera sido posible si Nikola Tesla, un científico que se adelantó a su época con sus inventos y revolucionó el mundo tal y como lo conocemos.Nikola Tesla nació en Croacia el 10 de julio de 1856. Desde muy joven mostró inquietud por crear un invento que permitiera energía libre para todos. En 1882 comenzó a trabajar en la empresa de Thomas Alva, ayudando a mejorar sus generadores eléctricos de corriente continua.Edison lo rechazóTiempo después, Tesla creó la corriente alterna, capaz de trabajar más eficiente que la corriente continua, sin necesidad de usar tantos generadores de electricidad. Pero fue rechazado por Edison, debido a que sus ideas no eran rentables y creíbles para el mercado de la época. Este gran científico murió a la edad de 86 años, olvidado, en su departamento de Nueva York, EEUU. A lo largo de su carrera patentó 700 inventos.Entre los más conocidos están la corriente alterna, la bobina, la radio, bombilla sin filamentos, motor turbina, el submarino, el control remoto (primer invento robótico), el horno microondas y contribuyó teóricamente al desarrollo del radar y los rayos x. Invento se impusoLa corriente alterna es la que actualmente se usa para generar electricidad en las empresas y hogares a través de los enchufes o tomacorrientes, así como los cables alimentadores de los aparatos eléctricos.Con el tiempo su idea se impuso a la corriente contínua, que demostró ser ineficiente y poco útil a grandes distancias. Este genio no tuvo reconocimiento en vida. Con los años otros científicos usaron sus teorías para lograr inventos como la comunicación inalámbrica, entre otros.
Diferencia entre ambas
La corriente continua se almacena en baterías y pilas. Su intensidad es constante y no varía. Se utilizaba en linternas, aparatos a pilas, bombillas incadescentes, etc. La corriente alterna, en cambio, la intensidad varía y se puede emplear a grandes distancias. Es todo aquello que se usa a través de enchufes (lavadoras, computadoras, televisores, licuadoras, etc.), así como imanes electromagnéticos y actualmente redes inalámbricas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.






