Familia: Cuando tu menor hijo toma cosas ajenas
Especialista explica las causas por las que un niño tiene esta actitud y qué se debe hacer. Conducta genera preocupación en los padres.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosario Espinoza
¿Has notado que tu hijo se apropia de cosas ajenas e incluso empieza a mentir en su intento de tapar lo que hizo?
MIRA ESTO: Tips: conoce cómo poner en su sitio a tu suegra sin ser grosera
Según la especialista María Paz Cardó, del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, si esto ocurre en niños menores de siete años, no debes preocuparte, pues a esa edad todavía presentan dificultad para diferenciar la realidad de la fantasía.
“A esa edad son bastante egocéntricos, no incorporan del todo el concepto de lo malo y lo bueno. Lo toman como un juego”, refiere la psicoterapeuta.
Pero si esta conducta se sigue presentando después de los siete años, puede ser considerado como un problema. Según Paz, reflejaría alguna dificultad emocional, pues a esa edad ya tienen mejor claridad de la realidad. Pueden entender que hay malas acciones, límites que no deben transgredir.
Analizar cada caso
“Hay niños que toman estas ciertas acciones porque de repente con ello sienten que salen de algún problema, quieren satisfacer a sus papás en ciertas cosas. Algunos buscan llamar la atención de los papás”, agrega.
Afirma, desean tener lo que no puede conseguir por él mismo o lo hacen siguiendo el ejemplo de otras personas. Se debe analizar cada caso en forma individual.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







