Los reptiles

Son animales ectotermos, pues su actividad depende de la temperatura ambiental. Suelen buscar zonas cálidas, incluso a muchas especies les gusta exponerse largo tiempo al sol, así logran una temperatura corporal óptima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los reptiles.
Los reptiles.

Son animales ectotermos, pues su actividad depende de la temperatura ambiental. Suelen buscar zonas cálidas, incluso a muchas especies les gusta exponerse largo tiempo al sol, así logran una temperatura corporal óptima.Además, pueden permanecer cierto tiempo sin alimentarse.Son carnívoros aunque también existen ejemplares omnívoros e incluso herbívoros. En función de sus hábitos, la pupila de los ojos adopta una determinada forma. La reproducción de los reptiles es ovípara, de fecundación interna. También existen especies ovovivíparas como es el caso de la víbora.

TIPOS DE REPTILES

Quelonios. Comprende las tortugas. Tienen un cuerpo corto y rollizo, protegido por una coraza compuesta. 

Rincocéfalos. Son del tipo de reptil que es considerado un fósil viviente. Además, únicamente vive en Nueva Zelanda. 

Escamosos. Integrado por animales de cuerpo alargado, cubierto de escamas o escudos córneos alargados, que comprende los saurios: lagartos y ofidios en el caso de las serpientes.

Cocodrilos. Integrado por animales de vida acuática, con paladar óseo, dientes implantados en alveolos y esternón abdominal. 

ESCAMAS Y EXTREMIDADES

Los reptiles son animales vertebrados, que tienen respiración pulmonar y sangre fría. La mayoría de ellos posee el cuerpo cubierto de escamas y cuatro extremidades, con excepción de las serpientes, las culebras y ciertos lagartos. Se distinguen unas 6 mil especies, de las cuales muchas se han extinguido. Alcanzaron su mayor apogeo durante la Era Secundaria, en la que se encontró  representado un gran número de especies, algunas de ellas de gigantesco tamaño como los dinosaurios, diplodocus, iguanodontes, plesiosaurus, ictiosauros, etc. Estos son  conocidos por sus restos fósiles.

EL DATO

Los cocodrilos son los reptiles de mayores dimensiones. La parte superior del cuerpo está recubierta por una fuerte piel revestida por placas córneas de forma y tamaño variados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...