La materia y sus propiedades

Conoce aquí sobre la materia y sus propiedades en la vida humana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La materia y sus propiedades
La materia y sus propiedades

Se denomina materia a todo aquello que tiene un lugar en el espacio, es decir, todo objeto que cuenta con una masa y volumen.

Por ello se puede decir que la materia es todo aquello que nos rodea. También se caracteriza por la impenetrabilidad y la dilatibilidad.

La primera se refiere al lugar ocupado en el espacio, que  no puede ser ocupado por otro cuerpo al mismo tiempo. Ejemplo, si vemos que colocamos un objeto dentro de un vaso lleno de agua veremos que el agua se rebalsa.

El segundo se refiere a que el volumen de un cuerpo puede cambiar. Se representa normalmente en tres estados o formas: sólido, líquido y gaseoso.

Existe un cuarto estado, denominado estado plasma, corresponde a un cojunto de partículas gaseosas y neutras. Ejemplo: descarga eléctrica en la industria e interior de los fluorescentes y televisores plasma.

Estado Sólido

El estado sólido se caracteriza por su resistencia a cualquier cambio de forma. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Ejemplo de materia sólida: rocas, tierra, madera y cobre.

Estado líquido

La materia líquida es una sustancia formada por moléculas que se encuentran en constante desplazamiento y que se mueven unas sobre otras. Son fluidos y no tienen forma propia. Ejemplos: el agua natural, los aceites.

Estado gaseoso

Un gas es una sustacia formada por moléculas que se encuentran separadas ente sí. no tienen forma propia y se desplazan en varias direcciones y a gran velocidad. Además, suelen ocupar grandes espacios.

Una misma materia puede encontrarse en los tres estados. Por ejemplo, el agua que normalmente es líquida cuando se enfría se convierte en sólido (hielo), pero si se le aplica calor al bloque se convierte en gas.                  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...