¡DE TERRROR! Padre de familia REVELA que el ICE lo detuvo pese a tener asilo, ser casado y hasta un bebé ciudadano en EE.UU.
Luego de huir de Colombia, el padre de familia fue detenido por el ICE tras sufrir un accidente, mientras que su esposa solo está enfrentando una orden de desalojo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirmado | Telefónica le dice adiós al país de manera definitiva y envía impensado mensaje a sus clientes
- Oficial: conocida marca de PERFUME es retirada del mercado por generar infecciones en la piel

Antes de la llegada de Donald Trump, por segunda vez, a la Casa Blanca, miles de inmigrantes lograron ingresar a Estados Unidos. Durante esa ola, los extranjeros en situación de peligro llegaron a la nación americana con la expectativa de estabilidad y de un camino migratorio claro. Sin embargo, ante el aumento de las redadas por parte del ICE, esta expectativa se ha derrumbado.

PUEDES VER: ALERTA ROJA en EE. UU.: ICE puede arrestar y deportar inmigrantes sin estos permisos clave
Historia de la familia detenida por el ICE
La pareja inició su relación en el 2019, durante ese tiempo ella tenía una petición familiar en curso y estaba planeando regresar a Colombia en el 2023 para casarse con él, pero ese plan se truncó de manera drástica cuando la violencia alcanzó a su familia.
"!A mi tío le cumplen la amenaza y lo matan en el 2023, en abril. Mi esposo se asusta y comienza a buscar ayuda, fue a la policía, presentó la denuncia, pero no le brindaron apoyo, indicó en ese momento. También agregó: "No es que queramos irnos. Es que no podemos quedarnos allá ni volver a Colombia como si nada, porque allá la vida de él corre riesgo".
El hombre, también colombiano, estaba participando en un grupo cívico de su barrio que colaboraba con la Policía Nacional en el que era un informante acerca de las dinámicas criminales que ocurrían. Las amenazas no tardaron en llegar. Inicialmente comenzaron con las advertencias, pero luego, fueron asesinatos.
En ese momento, tomaron la decisión de que el colombiano saliera del país rápidamente. "Yo desesperadamente le dije que se viniera por la frontera, que yo lo recibía acá", recuerda la joven. Javier cruzó y fue autorizado a ingresar bajo un permiso humanitario. Presentó su solicitud de asilo y comenzó a construir una vida junto a Laura quien ya era residente permanente.

Protestas contra las detenciones del ICE invaden el país | Foto: AFP
La detención del padre de familia en EE.UU.
El pasado 2 de enero, la pareja salió a comer tras haber dado a luz a su primer hijo. "Yo salí con mi esposo a comer en un restaurante bar y ambos nos tomamos un par de copas. Al salir del restaurante, en la carretera, una persona se voló un semáforo en rojo y se le atravesó a mi esposo", relata.
Tras el accidente, la discusión escaló, por lo que la conductora, una ciudadana estadounidense, llamó a la policía y hasta acusó al extranjero de agresión. "La muchacha dijo que iba a llamar a la policía, que le iban a creer a ella porque era estadounidense y nosotros no teníamos papeles, que éramos unos inmigrantes y que no teníamos derecho a estar en este país", cuenta al respectivo medio.
Él fue detenido y pasó semanas en la cárcel mientras su proceso avanzaba. Laura presentó videos y pruebas, donde finalmente el juez estableció que él no era el culpable del accidente por lo que sólo quedó en una infracción menor por conducta desordenada. Su familia creía que lo liberarían, pero un policía llamó a la mujer para decir que su esposo saldría de prisión el 28 de enero y cuando llegó a recogerlo, le dijeron que los agentes del ICE ya se lo habían llevado.
"Él mostró las pruebas del asilo, las pruebas del parole humanitario, lo que pasó en Colombia, que tiene esposa residente, un bebé ciudadano, suegros estadounidenses, y aun así le negaron la fianza", dice Laura. En una de esas audiencias, Javier pidió ser deportado, pero el juez también se lo negó.
"Mi esposo le dijo al juez que mejor le diera la deportación porque ya no sabía qué más mostrarle, que él no se iba a fugar y que quería hacer las cosas legalmente. En ese momento, mi esposo se puso a llorar", relata.
Se conoce que el hombre permanece detenido y podría ser trasladado a otro estado lejano como Arizona, lo que haría casi imposible que su esposa lo visite. Ella no está trabajando, enfrenta una orden de desalojo y además busca empleo mientras espera noticias del caso.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.












