Melania Trump rompe el silencio por las protestas en Minnesota: "Necesitamos unirnos"
Melania Trump pidió unidad y protestas pacíficas mientras Minneapolis vive días de tensión por la muerte de Alex Pretti durante operativos migratorios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Walmart EN LA MIRA | Hombre es arrestado por robar miles de dólares y luego puesto en libertad: Esta es la INSÓLITA razón
- ¡PELIGRO en Walmart! Reportan exposición a SARAMPIÓN en tienda de Carolina del Sur

La tensión social en Minneapolis sumó una nueva voz desde la Casa Blanca. En medio de manifestaciones que no cesan tras la muerte del enfermero Alex Pretti durante un operativo federal de inmigración, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, intervino públicamente para pedir calma, diálogo y cohesión social.

PUEDES VER: Invierno EXTREMO en camino: autoridades piden no salir de casa en estas CIUDADES por tormenta histórica
Sus declaraciones se dieron mientras crece el escrutinio sobre la administración Trump, cuestionada por el uso de la fuerza de agentes federales y por versiones contradictorias en torno a los hechos que desencadenaron la indignación ciudadana.
Melania Trump pide unidad y protestas sin violencia
Melania Trump hizo un llamado directo a la unidad nacional durante una entrevista televisiva, en la que subrayó la importancia de evitar disturbios en un contexto ya marcado por el dolor y la polarización.
"Necesitamos unirnos. Hago un llamado a la unidad", dijo Trump en el programa "Fox & Friends" de la cadena estadounidense.

Protestas en Minnesota: Melania Trump envía un mensaje clave que genera reacciones.
La primera dama también se refirió a los contactos entre el presidente y las autoridades locales para contener la crisis. "Sé que mi esposo, el presidente, tuvo ayer una excelente conversación con el gobernador y el alcalde, y que están trabajando juntos para que todo transcurra de manera pacífica y sin disturbios".
En esa misma línea, dejó clara su postura frente a la violencia durante las manifestaciones: "Estoy en contra de la violencia, así que, por favor, si van a protestar, háganlo de manera pacífica".
Crisis en Minneapolis y presión sobre la Casa Blanca
Las protestas se intensificaron tras la muerte de Pretti, un enfermero de cuidados intensivos que fue baleado a corta distancia por agentes federales mientras participaba en una manifestación. El hecho, ocurrido el sábado, provocó una ola de reacciones a nivel nacional, avivada por la difusión de un video que rápidamente se volvió viral.
Desde el gobierno federal, funcionarios sostuvieron que el disparo fue realizado "defensivamente", asegurando que Pretti portaba un arma y se resistía al arresto. Sin embargo, grabaciones de testigos parecen mostrarlo únicamente con un teléfono en la mano. La familia del enfermero rechazó de forma contundente la versión oficial: "Las mentiras repugnantes contadas sobre nuestro hijo por la administración son reprobables y asquerosas", afirmaron en un comunicado. "Alex claramente no sostenía un arma cuando fue atacado por los matones cobardes y asesinos del ICE de Trump".
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció que "algunos agentes federales" comenzarán a retirarse de la ciudad, aunque sin detallar cifras. "Seguiré presionando para que el resto de los involucrados en esta operación se vayan", añadió. Frey también reveló que conversó con el presidente Trump, quien coincidió en que "la situación actual no puede continuar".
Las manifestaciones en la ciudad se remontan a diciembre, cuando el ICE desplegó operativos migratorios en Minneapolis, pero escalaron tras los tiroteos fatales de Pretti y de Renee Nicole Good el 7 de enero. Good, ciudadana estadounidense de 37 años y madre de tres hijos, también murió tras recibir disparos a quemarropa.
En respuesta al clima de crisis, el presidente Trump anunció el envío de Tom Homan, su principal funcionario de control fronterizo, a Minneapolis. Homan, descrito por el mandatario como "duro pero justo", "reportará directamente a mí", escribió Trump en TruthSocial.
Mientras tanto, medios locales informaron que el comandante de la Patrulla Fronteriza Gregory Bovino dejará la ciudad, versión que fue desmentida por el Departamento de Seguridad Nacional. La secretaria asistente del DHS, Tricia McLaughlin, aseguró que Bovino "es una parte clave del equipo del presidente y un gran estadounidense".
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.








