NO TODO ESTÁ PERDIDO | La suspensión de visas americanas para 75 países NO AFECTARÁ estos trámites: Conoce AQUÍ cuáles son

Debes saber que la suspensión en EE.UU. no abarca a todos los trámites migratorios, por lo que solo dejará en pausa a algunos procesos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La suspensión de visas americanas para 75 países NO AFECTARÁ estos trámites.
La suspensión de visas americanas para 75 países NO AFECTARÁ estos trámites. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, tomó una decisión que alertó a las comunidades migrantes. Las autoridades pusieron en marcha una pausa indefinida en el proceso de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países, una medida que frena cientos de trámite que ya estaban en curso y además, deja a muchas familias en un limbo.

Cabe mencionar que esta incertidumbre crece sobre todo en aquellas personas que estaban a punto de emigrar por trabajo o reunificación familiar; sin embargo, debes saber que no todas las personas ni todos los permisos quedarán automáticamente bloqueados.

¿Qué trámites están afectados con la nueva medida de Donald Trump?

Es importante saber que esta medida anunciada por Washington aplicará solo para las visas de inmigrante, esto quiere decir: para aquellas personas que permiten residir de manera permanente en EE.UU. En este grupo se incluyen las visas de reunificación familiar o para trabajar de manera indefinida en el país.

Solo para esos casos, el procesamiento queda en pausa, aunque algunos solicitantes tendrán que presentar documentos o acudir a entrevistas consulares sin que se emita una visa final.

Este tipo de visas no están afectadas

El punto importante es que las visas de no inmigrante no están incluidas en la suspensión. Esto significa que los trámites de turismo, estudio, intercambios académicos, negocios o viajes temporales continúan con normalidad. Aquellas personas que planean viajes puntuales a EE.UU., no deberían verse impactados con esta decisión.

De acuerdo al Departamento de Estado, la pausa servirá para realizar una "revisión exhaustiva" de políticas y directrices con el fin de asegurar que los inmigrantes provenientes de estos países no dependan de ayudas estatales ni representan una "carga pública".

Por su parte, el Departamento de Estado aclaró que, durante esta pausa, no se emitirán visas de inmigrante, pero los solicitantes pueden continuar presentando formularios y asistiendo a las entrevistas. Además, quedan exceptuadas las personas con doble nacionalidad, siempre y cuando, una de ellas no corresponda a un país incluido en la lista.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente