ALERTA INMIGRANTES | USCIS implementará un nuevo servicio que afectará a indocumentados en EE.UU.
Las autoridades migratorias usarán hasta inteligencia artificial y también diversos análisis avanzados de bases de datos para gestionar los trámites.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que creará un nuevo centro enfocado en optimizar la revisión de solicitudes migratorias. Según el director de la institución, Joseph B. Edlow, esta acción surge luego de que se conociera el ataque de un extranjero contra la Guardia Nacional en Washington D.C. para de esa manera aumentar la seguridad del país.
Este nuevo centro, con sede en Atlanta, tiene como finalidad profundizar con las investigaciones de quienes soliciten visas u otro beneficio migratorio, como parte del refuerzo de las políticas impulsadas por la administración de Trump. Además, la iniciativa tiene como finalidad garantizar la seguridad nacional y pública, revisando tanto las solicitudes existentes como aquellas que fueron aprobadas.
¿Cómo funcionará el nuevo centro del USCIS?
Hasta el momento no se ha anunciado la fecha de inicio de este nuevo centro de operaciones, pero lo que se conoce es que utilizará herramientas de investigación avanzadas, incluidas técnicas de inteligencia artificial, de esa manera se realizará una revisión más exhaustiva de cada solicitud.
Asimismo, el centro también tendrá acceso a bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con registros de otras agencias de inteligencia y fuerzas del orden. También, se priorizarán las solicitudes provenientes de países que la administración Trump ha considerado como "prioritarios".
¿Qué medidas han implementado contra los inmigrantes?
A raíz del atentado en Washington D.C. contra los miembros de la Guardia Nacional ha causado que se implementen cambios que impactarán directamente a la comunidad extranjera indocumentada:
- Suspensión temporal de decisiones de asilo.
- Reducción de los permisos de trabajo para solicitantes de asilo y refugiados, de 5 años a 18 meses.
- Cancelación inmediata de visados para ciudadanos de Afganistán.
- Interrupción de beneficios migratorios para personas de 19 países considerados del tercer mundo.
Por último, estas medidas forman parte de un esfuerzo más amplio que no solo servirá para reforzar el control migratorio en la frontera, sino también para garantizar que los beneficios se otorguen de manera más selectiva y segura.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








