Se adelanta el FERIADO más ESPERADO del mes: el Gobierno de EE. UU. sorprende con el cambio de fecha

Thanksgiving 2025 se adelanta y se celebrará el 27 de noviembre. Conoce por qué cambió la fecha, el origen del feriado y qué servicios permanecerán cerrados en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Noviembre cambia su calendario adelantan el feriado más esperado del mes.
Noviembre cambia su calendario adelantan el feriado más esperado del mes. Crédito: Composición El Popular/Meredhit Yañacc.

Tras el feriado del 11 de noviembre, el calendario vuelve a mover la expectativa nacional en Estados Unidos. Millones de familias se preparan para una de las jornadas más significativas del año, una celebración que marca la vida cotidiana, interrumpe la rutina laboral y reúne a personas de todo el país en torno a una mesa.

Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, llegará en 2025 un día antes respecto a su conmemoración en 2024, según lo confirmado en el cronograma oficial de días festivos.

En qué fecha se celebrará el feriado más esperado de noviembre

El Día de Acción de Gracias se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre. Para 2025, la fecha fijada es el 27 de noviembre, mientras que en 2024 tuvo lugar el día 28.

Thanksgiving

Noviembre cambia su calendario: adelantan el feriado más esperado del mes.

Como recuerdan las autoridades, esta tradición "tiene su origen en 1621 cuando colonos y nativos americanos celebraron su primera cosecha exitosa".

Aquel encuentro histórico incluyó alimentos que hoy siguen presentes en la mesa familiar: "durante esta celebración se compartió pavo, calabazas y frutas secas", razón por la que la festividad continúa asociada a un gran banquete.

Su reconocimiento formal llegó mucho más tarde: "el feriado fue consagrado como hoy lo conocemos en 1863 y en 1942 fue decretado como tal por el Congreso".

Información importante sobre el feriado más esperado de noviembre

Thanksgiving es, además de una tradición familiar, uno de los momentos de mayor movimiento turístico en Estados Unidos. Por ello, es clave tener en cuenta que bancos, oficinas gubernamentales no esenciales —como el DMV o el correo postal— y múltiples comercios del sector privado, entre ellos Walmart, no abrirán sus puertas durante la jornada.

Aun así, los servicios financieros básicos seguirán disponibles en Estados Unidos: si bien no habrá atención presencial, los cajeros automáticos funcionarán como de costumbre y también estarán operativas las plataformas de banca online y las aplicaciones móviles.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Ofertas

Lo más reciente