Joe Biden enfrenta su cáncer de próstata con cinco intensas semanas de tratamiento

Joe Biden inicia cinco semanas de radioterapia y tratamiento hormonal para combatir su cáncer de próstata con metástasis ósea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Biden enfrenta el cáncer con fortaleza comienza cinco semanas de radioterapia.
Biden enfrenta el cáncer con fortaleza comienza cinco semanas de radioterapia. Crédito: Composición El Popular/Meredhit Yañacc.

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 82 años, comenzará un nuevo ciclo de radioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer de próstata, informó la cadena 'NBC'. Un portavoz del exmandatario explicó que esta etapa forma parte de un "plan de cuidados integral" diseñado para hacer frente al agresivo cáncer con metástasis ósea diagnosticado en mayo pasado.

Biden inicia nueva fase de tratamiento contra el cáncer

Las sesiones de radiación, que se extenderán durante cinco semanas, se complementarán con una terapia hormonal para reforzar la respuesta del organismo ante la enfermedad, según detalló el equipo médico que lo acompaña.

Intervenciones previas y evolución de su salud

La noticia se conoce pocas semanas después de que trascendiera que Biden fue sometido a una operación para extirpar células cancerígenas de la piel, en septiembre. Desde que dejó la Casa Blanca en enero, el exmandatario ha mantenido bajo vigilancia su estado de salud, una preocupación constante durante su presidencia por su edad avanzada.

Joe Biden

Biden anuncia tratamiento de cinco semanas para combatir su cáncer de próstata.

En febrero de 2023, el exlíder demócrata también había pasado por una cirugía para retirar una lesión cancerosa en el pecho. Tras aquella intervención, los médicos informaron que no se requería tratamiento adicional. Un año más tarde, en 2024, su médico personal confirmó que Biden se encontraba en condiciones físicas adecuadas para continuar ejerciendo su cargo.

Su estado de salud fue un tema central durante su mandato y, más tarde, en su decisión política. En 2024, optó por retirarse de la contienda electoral y respaldar la candidatura de su entonces vicepresidenta, Kamala Harris, quien finalmente fue derrotada en las urnas por Donald Trump.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Ofertas

Lo más reciente